NHL
Stanley Cup: Chicago-Boston, la bella contra la bestia
La final de la Liga de hockey sobre hielo que comienza hoy (el primer partido es esta madrugada) en Chicago enfrenta a los Blackhawks y a los Bruins. Se juega al mejor de siete.
La Bella son los Chicago Blackhawks, rápidos, ágiles y muy habilidosos con el "stick", y que se mueven por toda la pista de hielo a gran velocidad. La Bestia es Boston, gigante, más lento, y que disfruta buscando el contacto y golpeando contra la pared a cualquier patinador que se despista, no sabe donde está el “puck”, la ficha helada, y cierra los ojos.
Zdeno Chara, con sus 2,08 metros de altura, es el jefe de los Bruins de Boston, su mejor defensor y el hombre que tratará de evitar que Patrick Kane, el delantero estrella de los Blackhawks, de 1,80 metros de altura y 30 kilogramos menos que su rival, decida la Stanley Cup con su gran disparo y su velocidad. Cada vez que Kane esté sobre la pista se encontrará con Chara y su facilidad para utilizar sus largos brazos y su bastón para desviar disparos y comenzar el ataque de su equipo.
Los Blackhawks han eliminado a los Kings de Los Angeles para representar a la Conferencia del Oeste y los Bruins superaron con facilidad a Pittsburgh en el Este. Chicago ha ganado siete de sus últimos ocho partidos y Boston 9 de 10 gracias principalmente a la buena forma de sus porteros.
Tuukka Rask defiende la portería de los del estado de Massachusetts con un promedio de 1,75 goles en contra por encuentro y Crawford, el que lleva los colores de Illinois, tiene un promedio en contra de 1,74 goles. La Stanley Cup la ganan los porteros, la buena defensa en inferioridad numérica cuando algún jugador está castigado fuera de la pista por alguna infracción y el juego de alguno de los patinadores de la segunda y tercera línea. Como David Krejci, el jugador más habilidoso de Boston que ha marcado 9 goles en los play-offs, y que puede ser decisivo en esta Final.