NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MITIN IBEROAMERICANO

Jesús España renuncia a correr contra Bezabeh en Huelva

El atleta madrileño aduce “razones técnicas” para no enfrentarse “a gente que ha dado positivo”. Arturo Casado liderará los 1.500 metros, prueba estelar

Actualizado a
JsúsEspaña vence en los 5.000 metros El Europeo por equipos, en Estocolmo (Suecia).
REUTERS / Claudio Bresciani/

En los 5.000 metros del Mitin Iberomaericano de Huelva, que se celebra este miércoles (19:30 horas, Teledeporte), competirá Alemayehu Bezabeh, el único sancionado por dopaje en la Operación Galgo, plusmarquista español de la distancia. Estaba inscrito Jesús España, que ha renunciado a última hora. “Ha sido una decisión técnica de acuerdo con mi entrenador”, dijo al Diario AS. Preguntado por si su renuncia se debía a la presencia en la prueba de Bezabeh, aseguró que no era así, pero confesó: “no me hace gracia correr contra gente que ha dado positivo y sigue ahí”.

Arturo Casado lidera una carrera de 1.500 metros que va a ser la prueba estelar. El campeón de Europa de Barcelona 2010 se medirá al segundo clasificado, el alemán Carsten Schlangen, y a Diego Ruiz. Casado y Ruiz se habían inscrito en los 800 metros, pero han cambiado a su mejor distancia.

En altura competirá el ruso Yuriy Kruymanenko (2,34), en triple el portugués Nelson Evora (17,74) y en martillo el polaco Szymom Ziolkwoski (83,38). En la categoría femenina estarán Vania Stambolova en 400 metros vallas (53.68) y Patricia Sarrapio.