NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE VELA 2014

El juez anula el "autocontrato" de Pombo para el Mundial 2014

El que fuera presidente de la Federación de Vela, Gerardo Pombo, se nombró director del Mundial 2014 que se celebrará en Santander con 60.000 euros de anuales, coche y dietas.

Actualizado a
El presidente de la Federación de Vela, Gerardo Pombo, en una foto de archivo.

El Juzgado de lo Social Número 5 de Santander ha anulado el contrato por el que el presidente de la Federación Española de Vela, Gerardo Pombo, "se autocontrató" el pasado mes de septiembre como director del Mundial 2014 que se celebrará el Santander, su ciudad natal. Las condiciones del contrato eran que cobraría 60.000 euros anuales, más un coche a su disposición y dietas.

El juez considera nulo el contrato y rechaza la indemnización reclamada, 120.000 euros, ya que el contrato decía que si era despedido debería cobrar íntegro su salario hasta la disputa del Mundial. "La decisión del presidente de la RFEV y de la Junta Directiva de la RFEV, no fue más que una autocontratación", dice la sentencia. Pombo aún puede recurrir pero la noticia ya ha convulsionado a la Federación, a la organización del Mundial y al mundo náutico de Cantabria.