NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SINCRONIZADA

El equipo español gana el Open de Brasil y afina para el Mundial

Las de Esther Jaumà se impusieron en las tres modalidades (solo, dúo y equipo) por encima de Ucrania y Canadá. "Sólo nos quedan los detalles", dijo la técnica Mayuko.

Actualizado a
El dúo español, formado por Ona carbonell y Marga Crespí
RODOLFO MOLINADIARIO AS

La Selección española de sincronizada se ha impuesto este domingo en el Open de Brasil, que ha reunido a cinco países que estarán presentes en el Mundial de Barcelona de julio. Las de Esther Jaumà obtuvieron 264 puntos y superaron a Ucrania (242) y Canadá (220), lo que confirma los avances del nuevo equipo español, que tendrá a Ona Carbonell en las pruebas de solo y que contará con Marga Crespí como acompañante en el dúo. “Después de los Juegos Olímpicos, con la salida de Andrea Fuentes, necesitábamos tiempo para encajar el nuevo dúo. Esta es la quinta vez que compiten juntas y ahora se sienten mucho mejor en el agua. Sólo nos quedan los pequeños detalles que faltan”, analizó Mayuko Fujiki, una de las entrenadores del conjunto español.

El equipo nacional, doble medallista olímpico, venció en todas las disciplinas. Ona Carbonell se impuso en el solo con 93.750, muy por encima de sus rivales. El dúo ganó por los pelos. Ona y Marga hicieron 91.375 y las ucranias, 91.250. En el equipo, con la participación al margen de estas dos nadadores de Clara Basiana, Alba Cabello, Paula Klamburg, Cristian Salvador, Meritxell Mas y Sara Levy, ganaron con 92.000.

España ha demostrado estar por encima de Canadá, que ha renovado a la mayoría del equipo, y Ucrania, aunque en el Mundial sus principales rivales en la lucha por las medallas serán la inalcanzable Rusia, la emergente China y Japón, que fue quinta en los Juegos y ahora deberá coger el relevo de Canadá, que en Londres ocupó la cuarta plaza.