NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

El Barça, primer finalista de la Liga tras golear al Caja

Lin, ex de Segovia, anotó un doblete clave para un Barça que fue mejor y que aprovechó en la segunda mitad la falta de fuelle de sus rivales.

El Barça, actual campeón, es el primer finalista de la Liga después de vencer en el tercer y definitivo encuentro al Caja Segovia en el Palau. Los de Marc Carmona, al igual que en el segundo partido, se mostraron superiores a un Caja que, no obstante, se despide dejando una gran imagen.

Ya se vio el dominio culé en el primer tiempo. El Caja Segovia se encerraba atrás buscando rendijas por las que montar los contragolpes, pero en esta ocasión el equipo azulgrana salió con la lección bien aprendida, que tuvieron las mejores ocasiones.

No obstante, ambos equipos se fueron al descanso con empate a cero en el marcador.
No era mal resultado para el Caja, que pareció no esperar la salida en tromba del Barça en la segunda mitad. En tres minutos vio cómo Lin remachaba un rechace tras un tiro de Torras, y cómo Saad atravesaba toda la línea defensiva con un jugadón individual. El golpe dejó grogui al equipo segoviano. Su técnico, David Madrid, viendo que se acercaba el final sin capacidad de reacción, recurrió al portero-jugador a falta de ocho minutos.

Pero al Caja parecía faltarle fuelle mientras que el Barça estaba cada vez más cómodo. Así llegó el tercero, con aroma a sentencia, también obra de Lin, aprovechando el riesgo que tomaban ya su excompañeros. El cuarto gol, de Ari, y el quinto, de Aicardo, sólo adornaron más la fiesta de un Palau que, con su empuje, también ha tenido parte de culpa de que el Barça vuelva, tras la decepción en la Copa de Europa, a jugar una final.