NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OLIMPISMO

Rajoy preside en La Moncloa la firma del Plan ADO para 2016

"Las hazañas deportivas aumentan el prestigio de España", dice el presidente del Gobierno en presencia de Alejandro Blanco y Miguel Cardenal.

Actualizado a
El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, conversa con depostistas en el Palacio de la Moncloa donde ha presidido la firma del Convenio del Plan ADO 2016.
EFE

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, refrendó ayer en La Moncloa el Plan ADO para los Juegos de Río de Janeiro 2016 y resaltó que "las hazañas deportivas aumentan el prestigio de España". En el acto estuvieron presentes, entre otros, Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, y Miguel Cardenal, secretario de Estado para el Deporte, y deportistas como Mireia Belmonte, Maria Alabau o Nico García. 

El Plan ADO surgió en 1988 para apoyar económicamente la preparación de los deportistas españoles en los Juegos de Barcelona y sus efectos fueron casi milagrosos: veintidós medallas, entre ellas trece de oro. Y, sobre todo, un cambio radical en el deporte español, que desde entonces se acostumbró a ganar. 

"Presentamos el nuevo programa ADO destinado a la preparación para los Juegos de 2016, un plan que tiene el patrocinio como fuente de financiación del talento deportivo, que garantiza unas dignas condiciones económicas y de entrenamiento. Los deportistas de élite pueden concentrarse en en desarrollar todo su potencial con esfuerzo y perseverancia", dijo Mariano Rajoy, que destacó la labor de la iniciativa privada "que no es sólo esencial, sino indispensable. Su apoyo es vital y debe ser reconocido".

El presidente del Gobierno no se olvidó de la candidatura española a los Juegos Olímpicos de 2020: "Estamos volcados en este proyecto desde la Corona, hasta el Gobierno, las administraciones, las empresas, los deportistas y la sociedad, y creemos que en 2020 no se podrían celebrar unos Juegos mejores que en la capital de España. Madrid es un sueño nacional y entre todos lo haremos realidad".