TRAGEDIA
El juez ratifica la prisión para los tres imputados en el caso Visser
La fiscal ha pedido que se mantengan en prisión y el juez ha accedido. Los tres imputados se negaron a declarar. Una testigo protegida no reconoció a dos de los detenidos.
El Juzgado de Instrucción número 7 de Murcia, que tramita las diligencias abiertas contra los tres detenidos por su presunta participación en el crimen de la exjugadora holandesa Ingrid Visser y su pareja, ha acordado hoy ratificar la orden de ingreso en prisión decretada por el Juzgado de Valencia. La medida ha sido adoptada a instancias de la fiscal del caso, que ha pedido se mantuviera el encarcelamiento por la gravedad de los hechos y el riesgo de fuga y de destrucción de pruebas.
Juan Cuenca, exgerente del club voleibol CAV Murcia y principal imputado en el crimen, se ha negado a declarar al considerar que la declaración de secreto que pesa sobre las diligencias le causa indefensión. Cuenca, siguiendo instrucciones de su letrado, José María Caballero, ha indicado al juez, José Fernández Ayuso, que se acogía a ese derecho y que no iba a declarar, ante lo cual se ha dado por finalizada la diligencia ordenada por el magistrado.
Caballero ha dicho a Efe que el secreto de las actuaciones suponen un perjuicio en la defensa del imputado, ya que del resultado de las mismas solo tiene conocimiento el fiscal y ninguna de las defensas porque, además, no puede acceder tampoco a la declaración de los ciudadanos rumanos también detenidos como presuntos autores materiales. A continuación, el abogado de Ion V., uno de estos rumanos, también ha dicho a su salida del juzgado que su defendido se ha acogido a su derecho a no declarar por entender que el secreto que pesa sobre las actuaciones le produce indefensión, igual que Cuenca.
Por otra parte, una testigo protegida en no ha identificado a los dos rumanos detenidos como los que ella vio en la casa de Molina de Segura donde se cometió el doble crimen. Esta testigo ha intervenido en una rueda de reconocimiento en el juzgado de instrucción número 7 de Murcia, que instruye el caso, y no ha podido identificar a estos dos imputados como a los hombres que vio el pasado 13 de mayo en las inmediaciones de la "Casa Colorá", una vivienda rural de alquiler de la pedanía molinense de El Fenaza.