NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO / SELECCIÓN

Cadenas: "La idea es mantener todo lo bueno que se ha hecho"

El seleccionador debuta este sábado al frente de España en un amistoso ante un combinado de jugadores de Asobal en San Sebastián de los Reyes.

Actualizado a
Albert Rocas, Manolo Cadenas, Manuel Ángel Fernández y Juanín García.
DANI SANCHEZDIARIO AS

Manolo Cadenas dirigirá su primer partido con la Selección en el amistoso que jugará la campeona del mundo este sábado en San Sebastián de los Reyes (17:00) ante un combinado de jugadores de la Asobal. El técnico, que compaginará su cargo al frente de los ‘Hispanos’ con su puesto de entrenador en el Wisla Plock polaco, afirmó tener la cabeza centrada en llevar los dos cargos y reveló que estos encuentros los toma como un proceso de adaptación: “Más adelante se podrán introducir algunos pequeños cambios, siempre para mejorar, pero por ahora la idea es mantener todo lo bien hecho, que es mucho. Intento adaptarme al equipo y a su ambiente, que es el de un equipo campeón”.

También quiso resaltar que sus objetivos son cada cita importante de la Selección, no sólo los Juegos de 2016: “Iremos a jugar cada competición con los mejores, que un jugador no vaya a estar en Río no significa que si en ese momento puede ser importante para la selección no vaya a estar. La renovación debe ser gradual. No podemos prepararnos sólo para Río y dejar pasar la oportunidad de lograr resultados importantes en otros campeonatos, no tendría sentido".

Fue la declaración de intenciones que expresó en el acto de presentación del partido, al que acudió junto a Albert Rocas y a una de las grandes novedades de la convocatoria, Juanín García, que volverá a ponerse la camiseta de España un año y medio después. “Es una nueva oportunidad para mí e intentaré aprovecharla”, expresó el extremo leonés.

Tanto el técnico como los jugadores quisieron agradecer al alcalde de San Sebastián de los Reyes, Manuel Ángel Fernández, su apuesta por acoger el encuentro de la Selección masculina ante el combinado de estrellas, al igual que el que disputarán a continuación las Guerreras de la Selección femenina ante otro equipo de jugadoras de Honor femenino (17:00, teledeporte).