NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ASOBAL

El Barcelona hace oficial el fichaje de Kiril Lazarov

El macedonio, exjugador del Atlético de Madrid, se ha comprometido con el club catalán hasta junio de 2015. La campaña pasada fue el tercer máximo goleador de la Liga.

Actualizado a
Kiril Lazarov.

Después del fichaje de Nikola Karabatic, el Barcelona ha anunciado hoy la contratación del lateral diestro macedonio Kiril Lazarov, exjugador del Atlético de Madrid, hasta junio de 2015.

De 33 años y 1,93 metros, Lazarov destaca por su lanzamiento desde el lateral, una posición que el Barcelona necesitaba consolidar debido a que ni Ángel Montoro ni Eduardo Gurbindo habían ofrecido su mejor versión desde esa demarcación. Lazarov, que procede del Atlético de Madrid, anteriormente había jugado en el RK Peliester, el RK Zagreb, el MKV Vesprem húngaro y el Ciudad Real.

Es internacional absoluto y capitán con Macedonia y fue el máximo goleador de su selección tanto en el Mundial de 2009 como en el Europeo de 2012. A nivel de clubes ha ganado dos ligas y dos copas en Macedonia, siete ligas y cinco copas en Croacia y cinco ligas y cinco copas en Hungría. En la ASOBAL, tanto con el Ciudad Real como con el Atlético de Madrid, ha ganado dos Supercopas, tres Copas del Rey, una Copa Asobal y un Mundial de Clubes.

Lazarov es un gran lanzador. En la última temporada ha sido el tercer máximo goleador de la ASOBAL (157 goles en 29 partidos). Ha marcado el 62 por ciento de los lanzamientos que ha realizado y se ha mostrado especialmente efectivo desde los siete metros (76 por ciento).