Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Asobal

Lazarov, cuarto jugador que el Barça le quita a Dujsebaev

Hoy se ha hecho público la rescisión del contrato del macedonio con el Atlético, que vestirá de azulgrana con Rutenka, Morros y Sterbik, que salieron antes.

Madrid
Lazarov, en uno de sus últimos encuentros con el Atlético y frente al Barcelona, perseguido por Víctor Tomás.
Rafa Aparicio

El Atlético de Madrid y Kiril Lazarov rescindieron el contrato que les unía, y ahora el jugador macedonia se enrolará en el Barcelona, descartando la opción del Berlín de Iker Romero en la Bundesliga.  En las últimas cuatro temporadas el Barça le ha ido arrebatando cada campaña un jugador a la plantilla de Talant Dujsebaev: Lazarov, Sterbik, Morros y Rutenka, si bien sólo por Rutenka los azulgrana tuvieron que pagar la cláusula de rescisión completa; por Sterbik se negoció la salida cuando el portero se plantó, mientras que Viran Morros no quiso renovar su contrato y se marchó al club barcelonista con la carta de libertad en el bolsillo.

Con Lazarov el problema rojiblanco es que no puede pagar su contrato, uno de los más altos de la plantilla, e incluso ya durante el Mundial el representante del jugador tenía la orden de poder negociar su salida, cosa que no hizo porque la única oferta económica importante era de Catar, y allí, al parecer, no quería ir el jugador.

Deportivamente, Lazarov y Rutenka, en la primera línea del Barcelona, le ofrecen al equipo un tremendo potencial ofensivo, pero Pasqui tendrá que ir preparando una táctica con dos cambios como mínimo, ya que ninguno de los dos juega en defensa.

De momento, el Barcelona ha hecho pública para salida de Jermenyr, que deja un hueco en la plantilla ante la llegada de Nikola Karabatic, y además cede al lateral derecho y campeón del Mundo, Montoro, al Tolousse francés, para que entre en la plantilla Lazarov. Pero quedan dos jugadores en el Barcelona cuya continuidad sigue en el aire, porque el extremo Ariño y el lateral Aguirrezabalaga han sido los dos únicos jugadores de la plantilla profesional azulgrana que no actuaron en la Final Four: Ariño, porque delante tiene a Juanín García y a Stranovsky; Aguirrezabalaga, porque es el suplente de Rutenka, y porque en ocasiones el Barça da descanso al lateral y juega con Sarmiento y Raúl Entrerríos juntos. Y ahora, con la llegada de Karabatic, da la impresión de que Mikel no tiene hueco en la rotación de Xavi Pascual.

Y mientras, en el Atlético de Madrid siguen las salidas, y hoy también se ha hecho público el adiós del pivote Edu Fernández, que terminaba su contrato y pretendía quedarse en Madrid, pero el club madrileño mantiene la idea de rebajar la plantilla a 14 jugadores, y por eso el catalán se marcha al Niza francés con un contrato por cuatro temporadas.