Temas del día

Karabatic: “Quiero empezar un nuevo capítulo en el Barcelona”

BARCELONA

Karabatic: “Quiero empezar un nuevo capítulo en el Barcelona”

Karabatic: “Quiero empezar un nuevo capítulo en el Barcelona”

El lateral internacional francés Nikola Karabatic, fichado por el Barcelona Intersport para las cuatro próximas temporadas, ha señalado esta mañana : “Estoy deseando empezar a trabajar".

Barcelona

El lateral internacional francés Nikola Karabatic, fichado por el Barcelona Intersport para las cuatro próximas temporadas, ha señalado esta mañana que: “Estoy contento de empezar una nueva aventura en el Barcelona y estoy deseando empezar a trabajar con el equipo; para mi es un nuevo capítulo en mi carrera deportiva”. “Quiero dar las gracias a todas las personas que han hecho posible mi fichaje por el Barcelona. Estoy feliz por estar aquí y en sólo dos días me he dado cuenta que esto es “más que un club’ es increíble para mi jugar aquí y tener la posibilidad de volver a ganar la Liga de Campeones; estoy seguro que lo vamos a conseguir. No puedo expresar con palabras mis sentimientos porque son realmente emotivos”, ha añadido.

“Siempre he tenido contacto con el Barcelona y las últimas veces no funcionó por diferentes razones, y siempre se dice que no hay dos sin tres y ha llegado esta tercera oportunidad no ha estado posible decir no y estoy muy orgulloso de poder vestir esta camiseta.

Sobre su aportación al equipo ha indicado que: “No sé lo que puedo ofrecer al equipo porque el Barcelona tiene una plantilla increíble con casi los mejores jugadores del mundo en cada posición y voy a ofrecer mis ganas de vencer, de ayudar en defensa y en ataque, de aportar mi juego rápido. Pienso que soy un jugador bastante completo y voy a dar todo en los entrenamientos y competiciones”.

Una de las razones de su llegada al Barcelona se produjo porque: “La muerte de mi padre en mayo de 2011 me afectó mucho. Yo no quise venir antes al Barcelona porque tenía contrato con el Montpellier, pero también porque quería estar junto a mi padre en su enfermedad. La principal razón por la que he venido es que me di cuenta en ese momento que ya no podría ganar la Champions con el Montpellier”, ha concretado.

“Jugar junto a Shiarhei Rutenka, uno de los mejores laterales del mundo y un gran luchador es especial para mí. Cuando jugamos como rivales los partidos eran ‘calientes’ pero estoy feliz de poder jugar junto a Shiarhei y estoy seguro de que podremos ganar muchas cosas”, ha indicado al respecto de su relación con el lateral bielorruso.

Ha desvelado que “Los cinco últimos meses estar en un equipo modesto ha sido una nueva lección para mí. Desde el los 18 años todos mis clubes han sido campeones de liga. Ahora he jugado con Aix para lograr la permanencia es una experiencia muy importante para un jugador, la presión para mantenerse no es la que para ganar un título. No es lo mismo quedar segundo en la liga porque el año siguiente sigues en la categoría. Si fallas por la permanencia bajas y la decepción es muy grande. He sido más feliz manteniendo al Aix, empatando con Montpellier y Nantes. que siendo campeón con Montpellier”.

En el Barcelona lucirá el número porque “MI primer número es el 11 (día de su nacimiento). Cuando ficho con el Kiel el 11 estaba ocupado cogí el 22 porque cuando miro el rejo a las 22:22 siempre pido un deseo. Será el 33 porque era el número de Didier Dinart en Ciudad Real y Atlético de Madrid y le trajo suerte y también quiero que me la traiga a mí”.

En el caso de su relación con las apuestas ilegales, Eduard Coll, ha señalado que: “No ha sido condenado y la buena voluntad del jugador y su inocencia, demostrada ya por la vía deportiva, falta refrendarse por vía judicial, un trámite más lento, ha hecho que en su contrato se cubra cualquier contingencia que pudiera producirse”. En caso de sentencia condenatoria podría rescindirse el contrato.

El entrenador del equipo azulgrana, Xavi Pascual le ha definido como: “Uno de los mejores jugadores del mundo que llega con ganas de ganar y con espíritu competitivo. Para mí es un jugador extraordinario como otros que tengo en la plantilla donde todos saben lo que deben hacer y su llegada es un paso más adelante para el equipo”.

Comentarios

Comentarios no disponibles