Xavi Vela y Dani Sigurbjornsson, bronce en el dos sin ligero

REMO. EUROPEOS DE SEVILLA

Xavi Vela y Dani Sigurbjornsson, bronce en el dos sin ligero

Xavi Vela y Dani Sigurbjornsson, bronce en el dos sin ligero

EFE

En la segunda de las tres finales con presencia española, el cuatro sin de Noé Guzmán, Ismael Montes, Marce García y Javier García se fue desfondando y acabó en quinto lugar

Sevilla

Los españoles Xavi Vela y Dani Sigurbjornsson han ganado hoy la medalla de bronce con el dos sin timonel ligero en los Campeonatos de Europa que se disputan en Sevilla, en una regata en la que el bote suizo se proclamó campeón europeo y el italiano conquistó la medalla de plata.

En aguas del Guadalquivir, los remeros catalanes siguieron así la estela de sus hermanos mayores Pau Vela y Alex Sigurbjornsson, que ganaron la plata con el dos sin absoluto en el único metal que logró España en los Europeos del pasado año en Varese (Italia), aunque en Sevilla dieron ayer la sorpresa negativa al quedarse fuera de la final por 23 centésimas.

Por el contrario, sus hermanos Xavi Vela y Dani Sigurbjornsson -de madre catalana y padre islandés- se ganaron el honor de estar hoy entre los mejores y no decepcionaron, ya que fueron toda la regata -2.000 metros- en segunda posición hasta que en los últimos 500 metros el barco italiano los rebasó, por lo que debieron conformarse con la presea de bronce.

Se proclamaron campeones de Europa los suizos Simon Niepmann y Lucas Tramer, que acabaron primeros con un tiempo de 7:23.21, seguidos de los italianos Guido Gravina y Giorgio Tuccinardi, segundos con 7:24.52; de Vela y Sigurbjornsson -residentes en Tortosa (Tarragona)-, terceros a poco más de un seguido con 7:25.79. Más distanciados, el bote alemán de Birkner y Herpel fue cuarto; el griego de Konsolas y Afentoulis, quinto; y el portugués Fernandes Da Veiga y Gonçalves Coelho, sexto.

En la segunda de las tres finales con presencia española, el cuatro sin de Noé Guzmán, Ismael Montes, Marce García y Javier García se fue desfondando y acabó en quinto lugar con 6:31.90, por detrás de Holanda, Rumanía, Alemania y Croacia, y sólo por delante de Italia, que fue sexta. La embarcación española, que ayer había sido segunda en su serie, arrancó con fuerza y cruzó los primeros 500 metros en segunda posición y los 1.000 como tercera, pero perdió fuelle al pasar por los 1.500 en cuarto lugar para terminar quinta en los 2.000 metros. En esta regata se proclamó campeón de Europa el barco de Holanda (Meylink, Hendriks, Versluis y Luecken), con 6:21.79, mientras que Rumanía (Cozmiuc, Palamariu, Pirghie y Ciruea) ganó la plata, con 6:23.83, y Alemania (Seifert, Wimberger, Jakschik y Planer) se hicieron con el bronce, con un tiempo de 6:24.94.

Por otro lado, el bote español de cuatro sin ligero acabó en la sexta y última posición de su final en esta clase en los Campeonatos de Europa que se disputan en Sevilla, con lo que cerró su participación en estos Europeos con una única medalla, el bronce logrado por Xavi Vela y Dani Sigurbjornsson en el dos sin ligero.

 

 

Comentarios

Comentarios no disponibles