NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Champions League

El Kielce logra la tercera plaza ante un Kiel a la baja

La actuación del portero croata Losert en la primera parte decantó el triunfo, aunque los alemanes tuvieron opciones para empatar.

MadridActualizado a
Los jugadores del Kielce, con el portero Losert en el centro, celebran la victoria,
AP

El Kielce polaco logró esta tarde el tercer puesto de la Final Four de la Champions League en su primera presencia en Colonia. Se impuso al Kiel alemán, que era hasta hoy el vigente campeón, por 31-30, en un partido que el campeón polaco encarriló en los primeros minutos del partido, y ya mantuvo la ventaja hasta el final, aunque llegó al último instante pidiendo la hora porque con los titulares en la pista, los de Gislason parecían capaces de completar la remontada.


La derrota en la final de consolación es un enorme palo para el club que dominó Europa en el último decenio -el Kiel disputó cinco de las últimas siete finales continentales y ganó tres- y anuncia el fin de un ciclo en el conjunto dirigido por el islandés Alfred Gislason, que posiblemente ante el Hamburg el sábado ya se había despedido de manera oficiosa de lo que ha sido un bloque único, de los más grandes, como el Barcelona o el Ciudad Real.

En este encuentro, los polacos tiraron del croata Losert en la portería, en vez de Szmal, y el  exjugador del Barcelona, Granollers, Cangas, Portland y Ademar, por ejemplo, firmó un acuerto por encima del 40 por ciento, y de sus intervenciones llegaron los goles de los extremos Cupic, esta vez titular, y de Sterlek, ante un Kiel cansado, decepcionado y mentalmente agotado, posiblemente porque no tenía opción de dar la réplica. Esa efectividad al contraataque y el lanzamiento exterior del cañonero Bielecki, que no había jugado ante el Barcelona, disparó en electrónico al Kielce pese a los dos tiempos muertos de Gislason, quien era incapaz de enchufar a sus jugadores.


Un objetivo que logró tras el paso por los vestuarios (19-12, descanso), pues su equipo mostró una cara totalmente distinta. Subió su nivel defensivo y eso le bastó para meterse en el partido pese a que los goles del pivote internacional serbio Stojkovic -siete goles en el segundo tiempo- mantenían al Kielce por delante. Una desventaja que el Kiel, empujado por la grada, redujo al máximo a falta de cuatro minutos (30-29).

Esa igualdad se mantuvo hasta el final, con los laterales del Kielce sin lanzamiento y Stojkovic bien defensivo en los seis metros. Con 31-30, a falta de 20 segundos, Ilic desperdició un penalti para empatar, pero un error del extremo Strleck le dio una nueva oportunidad a los alemanes. El croata Buntic se tiró encima de Palicka para evitar el contraataque. Su equipo quedó en inferioridad, pero esa falta ayudó a lograr la medalla de bronce al debutante Kielce porque el posterior lanzamiento de Jicha se estrelló de nuevo en el larguero.