HOCKEY PATINES / LIGA EUROPEA
El Benfica apea al Barça de la final en la tanda de penaltis
Los azulgrana realizaron un mal partido. Tras una prórroga sin goles, todo se decidió en la tanda de penaltis donde los portugueses decidieron cambiar al portero. El Barça sólo metió dos de cinco.
El FC Barcelona fue eliminado de la Liga Europea de hockey sobre patines tras perder en la primera semifinal, disputada en Oporto (Portugal), ante el Benfica de Lisboa en la tanda de penaltis. El equipo catalán, el más laureado del continente con 19 Copas de Europa, realizó un mal partido, ante un equipo que supo adelantarse en el marcador en los primeros minutos, y que tuvo en el argentino Carlos López, exjugador del Barcelona, como mejor hombre en la pista. Los de Muñoz, pese a contrarrestar los goles lisboetas, nunca encontraron su sitio en el partido, que llegó al comienzo de la prórroga con un empate a cuatro en el marcador, con un último gol del Benfica a pocos segundos de la conclusión, obra de López.
Sin goles en la prórroga, el Benfica cambió su portero en la tanda de penaltis, en la que, de cinco lanzamientos, el Barcelona sólo marcó dos, y el Benfica uno más, lo que le clasificó para la final, que disputará mañana ante el ganador de la semifinal que disputan el Porto, equipo anfitrión, y el Valdagno de Italia. Ésta será la cuarta ocasión de la historia en que la final de la Copa de Europa de hockey sobre patines no tendrá ningún protagonista español, pues ya ocurrió lo mismo en 1986, 1991 y en 2006.