NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRIATLÓN

La británica Non Stanford venció en la Casa de Campo de Madrid

La británica fue la más fuerte en la prueba madrileña. Marcó diferencias en el segmento a pie, en el que desde el principio atacó. Ainhoa Murúa, 24ª, la mejor española.

Stanford, a la derecha, durante el sector en bicicleta.
DANIEL SASTRE

Non Stanford impuso su ley en el Triatlón de Madrid. Esperó al segmento que mejor domina para imponer un ritmo imposible para sus perseguidoras. La británica, campeona del Mundo Sub-23, ha confirmado que ya es una de las estrellas de la modalidad, algo que se podía intuir tras su segundo puesto en la prueba de San Diego. La mejor de las españolas fue Ainhoa Murúa en el puesto 24 a 4:08 de la ganadora de prueba.

La carrera comenzó con la brasileña Pamela Oliveira tomando el mando en los 1.500 metros del Lago de la Casa de Campo. Carolina Routier pudo aguantar a Oliveira e incluso llegó a la Transición 1 comandando la carrera. En el segmento ciclista sobre el exigente circuito de la Casa de Campo rápido fueron la neozelandesa Nicky Samuels y la norteamericana Sarah Groff quienes tomaron el mando. Manejaron diferencias que estuvieron alrededor de los 30 segundos sobre el primer grupo perseguidor en el se encontraban Murua y Routier. Anne Haug, lastrada por su mal sector acuático, lideraba un segundo grupo perseguidor. Aumentó el ritmo y logró contactar con el primer grupo en el que se encontraban ya todas las favoritas a excepción de Gwen Jorgensen, vencedora en San Diego y Yokohama. Al inicio de la séptima vuelta las dos escapadas fueron atrapadas por el grupo en el que seguían las españolas Múrua y Routier.

Y así se llegó al segmento a pie. La joven Non Stamford pegó un estirón nada más comenzar el tramo de running y ya fue inalcanzable. Haug y Jodie Stimpson trabajaban por detrás pero las diferencias iban aumentando con el paso de los kilómetros. Llegó con una ventaja de 26 segundos sobre la alemana y 35 sobre su compatriota Stimpson. La norteamerican Gwen Jorgensen líder del certamen, protagonizó una gran remontada y logró terminar en la cuarta plaza. Carolina Routier, por su parte, terminó en la plaza 30 (a 5:33), Tamara Gómez fue trigesimoctava (a 11:03) y Anna Godoy ocupó la plaza 40 (a 14:32). Miriam Casillas y Melina Alonso no terminaron la carrera.