FÚTBOL SALA / PLAYOFF POR EL TÍTULO
El Caja Segovia gana y deja al Barça contra las cuerdas
Los segovianos derrotaron a los culés en el primer encuentro de las semifinales y le basta con ganar uno de los dos próximos choques en el Palau para eliminar al campeón.
El Caja Segovia se adelantó en las semifinales de la Liga después de derrotar al Barça en lo que pudo ser uno de los mejores partidos de la temporada. Emoción, alternativas en el marcador, táctica, detalles técnicos… Todo ante un Pedro Delgado de Segovia que se abarrotó para ver cómo su equipo se queda a un paso de la final de la Liga y deja al campeón de las dos últimas temporadas contra las cuerdas.
Y nada hacía presagiar lo que luego ocurriría, porque el Barça rompió todos los esquemas del Caja a los dos minutos. Lin se aprovechó de un despiste en el marcaje para adelantar a los azulgranas con un tanto que no celebró por su pasado en Segovia. El Caja supo encajar bien el golpe. El público también puso de su parte para que los culés no tuvieran un partido cómodo y así se demostró a los cinco minutos, cuando David aprovechaba un pase de Borja para empatar.
El gol encendió aún más el partido y el Caja tomó el mando ante un Barça que se preocupaba cuando Sergio Lozano tenía que retirarse por un golpe. Y más cuando Borja, de los más destacados en los segovianos, ponía el 2-1 tras un rechace de Cristian. Eso no bastó para tumbar al campeón, que a partir de ahí quiso imponer su juego, aunque no sería hasta el final de la primera mitad cuando se movería el marcador. Wilde empataba, pero la alegría le duró apenas segundos, los que tardó Sergio en recibir de espaldas, romper al propio Wilde con un recorte y batir a Cristian.
La segunda parte prometía, pero la realidad superó a las expectativas. El Caja, lejos de guardar la ventaja, siguió haciendo su juego alegre y de ataque que le permitió anotar el 4-2 por medio de José Carlos. “A por ellos, me da igual perder, pero a por ellos”, les alentaba el técnico David Madrid en el tiempo muerto. El Barça, por su parte, confiaba sus opciones a su tremenda pegada.
Y tuvo opciones. Sergio Lozano, recuperado en la segunda mitad, acortó distancias. Lin y Fernandao tuvieron el empate con balones a la madera, pero el día era del Caja. Palomeque, en un eficaz saque de falta, anotaba el 5-3 dando paso a unos cinco últimos minutos de agonía. El Barça se preparó para cargar con todas sus armas, incluido el portero-jugador. Cuatro minutos le costó que Fernanda marcara el 5-4.
Quedaba un minuto escaso, aunque tiempo de sobra para que un súper-equipo como el Barça tenga ocasiones como para darle la vuelta al marcador. El Caja, entre tanta tensión, fue capaz de guardar el orden y defender como jabatos, lo que no evitó que en el último segundo Fernandao rematara de chilena. El balón se estrelló en el larguero para alegría de equipo y afición segovianas en una guinda perfecta para uno de los partidos del año. Los dos próximos capítulos serán el próximo fin de semana en el Palau y al Caja le vale con dominar uno para jugar la final y dar la gran sorpresa de estos playoffs.