NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

El Inter se acerca a la final tras golear a ElPozo en Alcalá

El Inter Movistar goleó (5-2) a El Pozo en el primer partido de su eliminatoria de semifinales. ElPozo intentó reaccionar al final con portero-jugador.

Actualizado a

El Inter Movistar se adelantó en la serie de semifinales en las que se juega ante ElPozo Murcia una plaza en la final de la Liga. Lo hizo mostrando una gran imagen y desarrollando un juego que desbordó por momentos al equipo de Murcia, a la vez que maravilló a la afición que se dio cita en el Pabellón Caja Madrid de Alcalá de Henares. Ahora los verdes tendrán el próximo fin de semana dos ocasiones de certificar su clasificación para pelear por el título, aunque los dos encuentros se disputarán en Murcia.

Los de Jesús Velasco salieron convencidos de las opciones de victoria. Tras varias ocasiones en las dos porterías, el primer gol llegó justo antes del descanso. Oitomeia, el argentino que luce un corte de pelo de lo más llamativo, protagonizó una gran jugada para servir el balón a su compatriota Gadeia.

El tanto, como se suele decir, fue psicológico, y así se vio tras la reanudación. El Inter salió en tromba ante un ElPozo que no era capaz de atar a los atacantes rivales. El segundo gol fue de bandera. Batería, gran encuentro el suyo, encaró a Grello, se marchó y cuando se encontró delante de Fabio (que sustituía a Rafa) le picó el balón por encima. Tras rebotar en el larguero, el balón pareció entrar (muy ajustado) a pesar de las protestas de Kike. Los árbitros concedieron el tanto, que pareció herir aún más a los de Duda.

Con este panorama, el Inter se lanzó a matar el encuentro. Rafael robó un balón segundos después y no falló ante Fabio. Ortiz marcó el cuarto, lo que obligó a Duda a arriesgar con portero-jugador, circunstancia que aprovechó Batería para completar la manita.

Elogiable fue la reacción murciana, que a pesar de no tener su noche, no se rindió. Álex y Franklin lideraron una utópica remontada que no se concretó, mientras el Inter pudo aumentar su ventaja en alguna contra en un encuentro que le deja sensaciones para soñar con la final. Ahora lo debe ratificar en Murcia, donde ElPozo sólo ha perdido un encuentro en toda la temporada.