NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WATERPOLO / EUROLIGA

El Estrella Roja elimina al Barceloneta en las semifinales

Los catalanes aguantaron el primer cuarto, pero la defensa serbia acabaron marcando la diferencia y dándoles el triunfo (9-5). Hoy juegan ante el Partizán por el tercer puesto.

Actualizado a
El Barceloneta, en un encuentro de LIga.
DIARIO AS

El ensordecedor ruido de la piscina de Belgrado empujó al Estrella Roja a la final de la Euroliga de waterpolo masculino (9-5). Hoy se medirá a partir de las 20:15 al Jug Dubrovnick croata. Le fue imposible al Atlètic-Barceloneta superar a los anfitriones, ante más de 4.000 hinchas en las gradas. Los españoles aguantaron el primer cuarto (2-2), pero tras la reanudación, gracias a una férrea defensa, el Estrella Roja abrió el marcador (4-2). Esos dos goles ya fueron insalvables.

Los de Santi Fernández, que este año celebran su centenario y querían ponerle la guinda con el título europeo, no dieron su brazo a torcer. Dos goles de Minguell, otros dos de Josip Vrlic y uno de Rubén de Lera sirvieron para irse con 7-5 en contra a falta del último cuarto. Pese a que los catalanes echaron el resto, de nuevo se estrellaron ante el muro balcánico (9-5).

Mañana a partir de las 17:15 jugarán el tercer y cuarto puesto ante otro de los anfitriones, el Partizan. Esta participación ya es histórica para un club que lleva casi una década imponiéndose en la Liga masculina española y codeándose con los mejores equipos europeos.