NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOCKEY PATINES FINAL FOUR LIGA CAMPEONES

El Barcelona busca en Oporto su vigésimo cetro continental

El Benfica portugués será su rival en la primera semifinal del torneo y el Oporto, equipo anfitrión, se medirá al Valdagno italiano en la segunda.

Actualizado a
El entrenador del Barcelona, Ricard Muñoz, confía en su equipo.
FCB

El FC Barcelona iniciará este sábado (16:00 ) en el pabellón Dragao Caixa de Oporto el asalto a su vigésima Liga de Campeones frente al Benfica en la primera semifinal de la Final Four en la que el Oporto, equipo anfitrión, se medirá al Valdagno italiano en la segunda (18:00) en una de las ediciones que se presenta más igualadas de los últimos años. El objetivo de los azulgrana es lograr un título que se les ha escapado en las dos últimas temporadas.

 Aítor Egurrola, portero y capitán del equipo, considera que: “Esta Final Four llega en el mejor momento para nosotros, llevamos una buena racha y después de haber ganado al Liceo seguimos vivos en la Liga nacional”. Egurrola, es el jugador de la plantilla con más títulos en su palmarés, ya que ha ganado ocho de las 19 Copas de Europa que tiene el club. Es el único integrante de la plantilla que jugó la final del 2000, precisamente en Oporto y que acabó con el triunfo azulgrana ante el anfitrión en la prórroga.(3-2) tras un encuentro que finalizó con graves incidentes. Y el domingo (18:00), el Oporto podría ser el rival en la final si los catalanes superan al Benfica.

El equipo ha llegado hoy a Oporto y esta tarde ha tenido su primera toma de contacto con la pista de Dragao Caixa. Según el técnico azulgrana Ricard Muñoz: “Es una superficie de parqué similar al que tenemos en el Palau".

El Barcelona ha llegado a la Final Four tras haber eliminado en cuartos de final al Liceo, actual campeón. Muñoz opina al respecto que: “La solidez de nuestros resultados nos ha dado mucha confianza. Sabemos que tenemos mucha responsabilidad, a pesar de que somos conscientes de la igualdad que habrá en esta Final a Cuatro”.

Lo más positivo para el técnico es que podrá contar con todos sus jugadores ya superada la lesión de Reinaldo García. "Creo que tenemos argumentos suficientes como para hacer daño al Benfica, que ya no es tan ofensivo como el de otras temporadas, pero es un equipo muy bien estructurado en defensa", ha finalizado el entrenador barcelonista