NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Mayweather da al público lo que pide: se medirá al 'Canelo'

El norteamericano lo anunció en twitter. Será el 14 de septiembre en el MGM de Las Vegas tras cerrarse las negociaciones en las que el peso ha sido el principal conflicto.

Actualizado a
Mayweather viendo el Indiana-Miami de la NBA:
STREETER LECKAAFP

Floyd Mayweather ya ha elegido rival y esta vez nadie le podrá echar en cara que haya buscado un contrincante poco peligroso. Porque como el propio Mayweather ha asegurado en twitter, el próximo 14 de septiembre se enfrentará a Saúl 'Canelo' Álvarez en una de las peleas más reclamadas por los aficionados en los últimos tiempos (Mayweather-Pacquiao, aparte). Será en el hotel MGM de Las Vegas y en juego estarán los títulos mundiales del Consejo (CMB) de los superwelter (el de la Asociación está por confirmar).

El combate se ha cerrado tras durísimas negociaciones y el peso ha sido uno de los conflictos principales. Mayweather exigía al 'Canelo' que bajase a las 147 libras (unos 66 kilos donde el norteamericano se siente cómodo, acaba de derrotar a Guerrero en este peso). Canelo pedía que la pelea se celebrase con el límite de 152 (casi 69), ya que 'Money' ya ha derrotado en este peso a De la Hoya y, más recientemente, a Cotto el año pasado. “Mi cuerpo no da para bajar tanto”, se quejaba el mexicano. Al final se llegó a un acuerdo en 150 (poco más de 68).

“Le estoy dando a los fans lo que quieren”, escribió Mayweather en twitter. Y no miente, aunque parece que también habrá pesado en su decisión que la expectación es inmensa y puede generar cifras multimillonarias. El norteamericano, considerado el mejor libra por libra de la actualidad (44 victorias e invicto), tiene asegurados 34 millones de dólares (más de 24,5 de euros) por su contrato con Showtime (200 millones por seis peleas) y estimaciones aseguran que las ganancias podrían llegar a los 80 millones (más de 61,5 en euros) tras las compras de PPV (su precio podría ser de 80 dólares y una audiencia de más de 1,5 millones).

En el entorno del joven Saúl 'Canelo' Álvarez (43 victorias, 1 nulo, también invicto), 22 años por 36 de su rival, se habla más de gloria y menos de beneficios. “Seré el boxeador que derrote por fin a Mayweather”, comentó el de Jalisco sobre la condición de invicto de su rival. “Estamos muy contentos, era la pelea que estábamos buscando”, aseguró.