NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO LIGA DE CAMPEONES

Stranovsky será el primer eslovaco en una Final a Cuatro

El extremo internacional esloveno, en su primera temporada como azulgrana, jugará el sábado en Colonia la semifinal frente al Kielce polaco.

Actualizado a
Martin Stranovsky hace historia en el balonmano esloveno.

El extremo internacional eslovaco del FC Barcelona Intersport, Martin Stranovsky, será el primer jugador de su país que dispute, el próximo día 1 en Colonia y en la semifinal ante el Kielce polaco, una Final a Cuatro de la Liga de Campeones. Al respecto considera que: "Creo que es un gran orgullo, no sólo para mí personalmente, ya que representa mucho para un eslovaco estar en el Barça, sino también para el balonmano de Eslovaquia en general".

Ha añadido que: "El partido contra el Kielce será el más importante de mi carrera, porque si no ganamos no jugaremos la final. Si llegamos a ella entonces si que ese será ese el más importante”.

"La Liga de Campeones, junto con los Juegos Olímpicos, son las dos competiciones más importantes para un jugador de balonmano y me siento honrado de formar parte del Barcelona y esto es la mejor demostración de que los sueños se hacen realidad. No cambiaría este título por nada.", ha revelado Stranovsky.

Después de haber pasado siete temporadas en el Ademar Leon, Stranovsky está encantado en su su primera temporada en Barcelona, donde ha ganado su primer título de Liga y ha marcado 25 goles. Ha reconocido que: "Realmente estoy disfrutando de mi etapa en Barcelona. Hemos ganado la liga,la Copa Asobal (ya la ganó con el Ademar) y la Supercopa de España. Ahora estamos luchando por el máximo título europeo; sin duda alguna es la mejor temporada de mi carrera".

Ha añadido que: "Los cuatro equipos podemos ganar el trofeo. En este nivel, no se puede esperar un rival fácil. Si quieres ser campeón tienes que vencer a todos los rivales; ese es el único camino hacia la gloria. Ese es nuestro plan; tan simple como eso".

Ha tenido que adaptarse a una ciudad más grande y un club más grande con las máximas ambiciones y con mucha más presión en una posición con tres jugadores para la misma. "En León estaba acostumbrado a jugar todos los partidos y pasar muchos minutos en la pista. Aquí juego menos, el entrenador realiza rotaciones con todos los jugadores y, sobre todo, en partidos de liga los jóvenes tienen su oportunidad. La presión sobre los jugadores en Barcelona es más grande que en León y más siendo tres en el extremo izquierdo. Además, Juanín sigue demostrando que es un grandísimo jugador", ha continuado.

Al respecto del Kielce, el rival de la semifinal del día uno, Stranovsky es consciente de que lograr la victoria no será fácil porque: "Tienen muchos jugadores internacionales polacos, tiene una plantilla con grandes individualidades y han perdido sólo un partido ésta temporada en la competición europea, pero creemos en nuestros puntos fuertes y sabemos que podemos ganarles si lo damos todo ".

)