El COI hace oficial el bronce en Atenas de Manolo Martínez

ATLETISMO

El COI hace oficial el bronce en Atenas de Manolo Martínez

El COI hace oficial el bronce en Atenas de Manolo Martínez

la Comisión Ejecutiva del COI ha dado oficialidad a la redistribución de los podios de la prueba de peso de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

La medalla de bronce de lanzamiento de peso de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 es definitivamente del español Manuel Martínez, después de que la Comisión Ejecutiva del COI diera hoy oficialidad a la redistribución de los podios de aquella edición como consecuencia de los casos de dopaje descubiertos con posterioridad. Uno de ellos fue el del ucraniano Yuri Bilonog, campeón de peso, y en cuya orina congelada se hallaron restos de sustancias dopantes. Manuel Martínez había sido cuarto en la prueba y ahora es oficialmente tercero, informó hoy el director del Comunicación del COI en San Petersburgo, donde se reúne la Ejecutiva.

El título será para el estadounidense Adam Nelson y la plata para el danés Joachim Olsen. El español, ya retirado de la competición, es el actual responsable de lanzamientos de la Real Federación Española de Atletismo. La intención inicial del Comité Olímpico Español era entregarle la medalla en una ceremonia especial en la gala anual del organismo, aunque aún no se ha concretado este aspecto.

Comentarios

Comentarios no disponibles