Holyfield podría volver con 50 años por sus deudas

BOXEO

Holyfield podría volver con 50 años por sus deudas

Holyfield podría volver con 50 años por sus deudas

El excampeón del mundo de los pesos pesados debe 300.000 dólares en concepto de pensión alimenticia a su hija. Tiene una oferta para medirse a Krzysztof Zimnoch.

Evander Holyfield podría volver al boxeo a los 50 años.Pero en este ocasión su motivo parece estar lejos de la sed de gloria o de su pasión por el noble arte. Porque, según informan medios estadounidenses, el excampeón del mundo de los pesos pesados está presionado por las deudas, en concreto por una deuda de 300.000 dólares (más de 230.000 euros) en concepto de ayuda alimenticia a su hija Emani. Holyfield se comprometió ante el juez a pagar, pero al parecer no está cumpliendo en los plazos. Tanta es la presión que un juez del estado de Georgia ha dado el visto bueno para retirarle el carnet de conducir hasta que abone la cantidad, antes de tomar medidas más drásticas. El pago acordado podría llegar a ser de unos 2.300 euros al mes.

El 'Guerrero' de Alabama habría podido ver en la vuelta al ring su forma de recopilar esa cantidad. Una promotora polaca le ha hecho una oferta para que se mida al invicto Krzysztof Zimnoch (15 victorias, 11 por KO), de 29 años. Al parecer, no se ha llegado a un acuerdo por las altas pretensiones de Holyfield, aunque podría acabar aceptando una oferta a la baja ya que su situación económica es precaria. Tras una vida llena de excesos en la que ha tenido 11 hijos, Holyfield ha llegado a subastar los recuerdos de su carrera para recopilar dinero.  

Con un récord de 44-10, 29 KO's, debutó profesionalmente en 1984 después de haber logrado el bronce en los Juegos de Los Ángeles. Se subió por última vez a un ring el 7 de mayo de 2011 y se despidió con una victoria por KO técnico ante Brian Nielsen. 

Comentarios

Comentarios no disponibles