Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
Premier League
Liga Holandesa
Waalwijk Waalwijk WAA

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Utrecht Utrecht UTR

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Temas del día Más temas

Óscar Pujol se impuso en la Bilbao Extreme BTT

BTT

Óscar Pujol se impuso en la Bilbao Extreme BTT

Óscar Pujol se impuso en la Bilbao Extreme BTT

Un millar de ‘bikers’ participaron en el Pagasarri en la prueba, referencia a nivel mundial, y en mujeres se impuso Meritxell Henales.

Bilbao

La tercera edición de la Bilbao Extreme, una de las carreras más prestigiosas a nivel europeo, pudo desarrollarse con buen tiempo, ya que tras muchos días de lluvia la climatología concedió una tregua, y contó con la participación de un millar de ciclistas. Kobetas dio la salida a la carrera que discurrió por los alrededores del Pagasarri. Los vencedores absolutos fueron Oscar Pujol y Meritxell Henales. La Bilbao Extreme, organizada por JFG Sport y diseñada por el ‘biker’ bilbaíno Joseba León, fue fiel a su doble promesa y ofreció a todos los valientes que se dieron cita en la misma un exigente trazado y preciosos parajes para deleitar la vista.

 Entre los mil asistente se encontraba un variado elenco de figuras mundiales, con ciclistas de carretera, de ciclocross, de BTT y algunos auténticos todoterrenos que se atreven con todas las disciplinas: Óscar Pujol, Milton Ramos, Víctor de la Parte, Joaquín Sobrino, Sandra Santanyes, Lucía González, Josep Betalú, Aitor Hernández, Julen Zubero e Iñaki Gastón. La jornada ciclística comenzó con un merecido y cálido homenaje a Iñaki Lejarreta, en el que se hizo entrega a su viuda y a su hermana del dorsal número 1 de esta edición y de un peluche para su pequeña hija. Acto seguido, y a modo de agradecimiento al centenar de chicas inscritas, fueron ellas las que tomaron la salida en primer lugar bajo un gran aplauso de los asistentes. Una vez puesto en marcha todo el pelotón se afrontaron las duras rampas del Pagasarri, donde Óscar Pujol pasó en primera posición y Josep Betalú, con una bicicleta de ciclocross, en segunda.

Los kilómetros fueron pasando rápidamente y en menos de dos horas ya aparecieron los primeros de la ruta corta (39 kilómetros) encabezados por el joven Jesús Torres. En la categoría reina (la ruta Extreme de 75 kms) el vencedor absoluto fue un Pujol, incomprensiblemente sin equipo en la actualidad, que dominó de principio a fin la prueba. Segundo fue Josep Betalú, a quien casi le sale redonda su apuesta de participar con la bicicleta de ciclocross, y a continuación llegaron, por este orden, Milton Ramos, Oriol Colomé y Julen Zubero.

En la categoría femenina la primera en llegar a meta, tras completar la ruta corta, fue Meritxell Henales. Tras ella las jóvenes gemelas catalanas Judith y Laia Fores. Sandra Santanyes y Ruth Moll dominaron, llegando juntas de la mano, la ruta larga (50 kms) y la gran triunfadora de la jornada, y quien se llevó la txapela que la acreditaba como vencedora absoluta de la Bilbao Extreme BTT 2013, fue Sara García, que llegó por delante de Mónica Carrascosa. “En nuestro pequeño palmarés figuran algunos nombres pero todos los participantes son ganadores, desde el primero al último, que por cierto se ha llevado una grandísima ovación, y por ello queremos dar las gracias a todos los bikers por el esfuerzo realizado”, afirmaba José Félix Guerrero, alma mater de la prueba

Comentarios

Comentarios no disponibles