NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DE LA REINA (SEMIFINALES)

Tres goles de Soni dan ventaja al Barcelona frente al Atlético

El Barça ganó 0-3 al Atlético. La afición rojiblanca protestó el primer gol, de los tres que marcó Soni, por fuera de juego. Antes se pidió penalti. Prainsa y Levante empataron 0-0.

El Barcelona femenino coge ventaja.

El Barça deja la semifinal muy encarrilada, con el 0-3 conseguido en el Cerro del Espino ante el Atlético Féminas. Se mantiene el suspense en la otra eliminatoria entre Prainsa Zaragoza y Levante, cuyo choque acabó en empate a cero. Los partidos de vuelta se disputarán el 9 de junio.

La semifinal entre el Atlético Féminas y el Barça congregó ayer a 1.300 aficionados, que se desplazaron al Cerro del Espino para animar a sus chicas en el transcendental partido de ida de la semifinal de la Copa de la Reina. El ambiente festivo fue la nota dominante en los prolegómenos del encuentro, incluido el pasillo a las chicas del Sub-13, proclamadas recientemente campeonas de Liga. El partido arrancó con mucha intensidad por parte de ambos equipos. El Atlético llevaba mucho peligro desde las bandas y el Barcelona desplegaba sin pausa su juego de ataque, a través sobre todo de Alexia Putellas y Olga, que buscaban constantemente a Sonia Bermúdez. La vallecana acabó convirtiéndose en la protagonista del choque al completar un hat-trick.

La primera oportunidad la tuvo Alexia para el Barça e, inmediatamente después pudo adelantarse el Atlético Féminas mediante Priscila, que remató alto. El partido transcurría en los primeros minutos, cuando las rojiblancas pidieron penalti por derribo a Claudia, que el árbitro no pitó. Apenas unos minutos después, en el 25’ se adelantó el Barça por medio de Soni, tras recibir un pase cruzado de Alexia. La grada pidió fuera de juego de Soni. En el descanso, María Vargas, directora deportiva del Atlético Féminas, se lamentaba tras ver el vídeo: “Era fuera de juego claro, estaba un metro por delante”. Pese a todo, Priscila tuvo el empate en el 33’ y Pisco, al filo del descanso, tras lanzar una falta, que se fue por muy poco.

En el inicio de la segunda parte, las rojiblancas volvieron a reclamar penalti, tras la caída de Marta Carro. En el 62’ el árbitro señaló una mano de Pisco en el área y Soni aumentó la ventaja azulgrana en el 62’, de penalti. Con el 0-2 bajó la intensidad de las azulgranas. El Atlético luchó por recortar la distancia. Amanda lo intentó en el 76’, pero lo impidió la guardameta Rafols y en los últimos minutos el disparo de Laura Ortiz se fue alto. En el descuento, Soni, en especial estado de gracia, puso el 0-3 definitivo, tras pase de Marta Corredera.

En la otra semifinal, la que enfrentaba a Prainsa Zaragoza y Levante, queda todo por decidir en el partido de vuelta. El Prainsa Zaragoza dio por bueno el resultado, que mantiene intacto su sueño de alcanzar por segunda vez una final de la Copa de la Reina. La primera parte transcurrió con muy pocas ocasiones de gol por parte de ambos equipos. En la segunda mitad, la primera la tuvo el Levante, por medio de Alicia, en el 46’. Un minuto después la ocasión fue del Prainsa, tras un córner, que remató Nuria primero y Mariela después. En los últimos minutos las mejores ocasiones fueron de las locales. Al final, ambos equipos tuvieron que conformarse con el empate a cero.