NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | COPA DE EUROPA DE CLUBES

Playas de Castellón y Valencia acaban terceros en el podio

Fiamme Gialle italiano y el Luch Moscú ruso ganaron la Copa de Europa de clubes masculina y femenina, respectivamente. Los españoles ocuparon la tercera plaza.

Actualizado a

El Playas de Castellón, en categoría masculina, y el Valencia Terra i Mar, en la femenina, acabaron en tercera posición en el Copa de Europa de Clubes que se ha disputado en Vila Real de Santo Antonio (Portugal). Esas mismas posiciones ocupaban tras la sesión del sábado.

En la jornada del domingo, el Playas asentó la tercera plaza en el podio con los cuatro segundos puestos protagonizados por Frank Casañas (disco), Mauri Castillo (800 ml), Javi López (110 mv) y Francisco Javier Abad (3.000 lisos).

Además, el equipo de 4X400 contribuyó con un tercer puesto con el que se cerraba la jornada, mientras que Enrique Sánchez entró cuarto en los 3.000 obstáculos, a los que sumaron los quintos puestos de Igor Bychkov (Pértiga) y Alberto Gavaldá (200 m.) y el sexto de Vicente Docavo (triple salto).

El Fiamme Gialle italiano se ha proclamado campeón con 126 puntos, mientras que el Luch de Moscú ha sido segundo con 122 y el Playas de Castellón tercero, con 107 puntos, seguidos del Sporting Benfica de Lisboa (92), Shaftesbury Barnet inglés (80), Entente Francoville (76), Fenerbhace turco (58) y Spartak danés (51).

Con la tercera plaza de 2013, es la tercera temporada consecutiva que el Playas de Castellón acaba en el podido, tras los subcampeonatos de 2011 y 2012.

La gran sorpresa de esta competición ha sido el descenso de categoría de uno de los favoritos, el equipo turco del Fenerbahce.

En categoría femenina, el Valencia Terra i Mar contó en la jornada dominical con la victoria de María del Mar Jover (longitud), con una marca de 6,73 metros, y los segundos puestos de Úrsula Ruiz (peso), Raquel Álvarez (altura) e Isabel Macías (1.500 ml) y el equipo de 4X400, mientras que Indira Terrero consiguió un tercer puesto en los 200 metros lisos (24.55).

Además, Berta Castell en martillo y Laura Natalí Sotomayor en 100 metros vallas, aportaron sus puntos para dejar al conjunto valenciano en la tercera plaza de la clasificación final.

El Luch Moscú se ha proclamado campeón con 132 puntos, por delante del Enka Spor Kulübü turco, con 124,5, y del Playas de Castellón, que ha acabado con 116, seguidos del USK Praha checo (97,5), Sporting Clube de Portugal (87), Birchfield Harriers inglés (62,5), CA Montreuil francés (53,5) y Dundrum South Dublin (42).