NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 39 - GUADALAJARA 23

El Barcelona cierra la liga pensando en Europa

El FC Barcelona Intersport ha cerrado la Liga ASOBAL en el Palau Blaugran con una clara victoria sobre el Quabit BM Guadalajara (39-23).

Actualizado a
Juanín García
Juanín García

El FC Barcelona Intersport, ya campeón de la competición desde hace dos jornadas, ha cerrado la Liga ASOBAL 2012-2013 en el Palau Blaugran con una clara victoria sobre el Quabit BM Guadalajara (39-23) en un intrascendente encuentro para los azulgranas. Es el tercer título liguero consecutivo y el vigésimo de la historia de la sección de balonmano del Barcelona.

Lo ha cerrado con 29 victorias en 30 encuentros y una sola derrota, en la penúltima jornada en la pista del Naturhouse La Rioja (33-31). El Guadalajara, que llegaba al choque con la permanencia en juego -aunque con pocas posibilidades de descenso-, seguirá en la liga Asobal la próxima temporada a pesar de la derrota. El encuentro tuvo poca historia y la escuadra que entrena el exazulgrana Mateo Garralda aguantó apenas diez minutos el empuje barcelonista (5-3, m.9), llegando al ecuador del primer tiempo con 10-5 para el equipo de Xavi Pascual.

Las penas máximas transformadas por Shiarhei Rutenka, los contragolpes locales, las paradas de Daniel Saric en este tiempo (11) y las pérdidas de balón alcarreñas propiciaron una clara máxima ventaja del Barcelona poco antes de finalizar el primer tiempo (18-7, m.29). Sólo la buena actuación del meta Jorge Gómez (9 paradas en el primer tiempo) y de Edu Reig, autor de tres goles, evitaron un correctivo más severo.

Tras el 18-8 al descanso, el Barcelona no quitó el pie del acelerador y tres goles consecutivos de Angel Montoro dejaban el marcador 23-10 (m.34) y Garralda pedía tiempo para ordenar su defensa. Pero resultó inútil, ya que las paradas de Sterbik, que había relevado a Saric tras el descanso, y la velocidad ofensiva del equipo catalán desbordaba una y otra vez la defensa visitante.

La máxima ventaja llegaba a dos minutos para el final (38-20), tras un tanto de David Balaguer. El Barcelona cerraba un encuentro y una liga realmente sensacional, pensando ya en la semifinal de la Final a Cuatro frente al Kielce polaco en el Lanxess Arena de Colonia.