NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUTBOL SALA (cuartos de final)

El Barça pasa por penaltis y ElPozo fuerza la igualada

Los azulgranas son los primeros semifinalistas, pero no fueron capaces de ganar a los navarros en dos partidos. ElPozo y Santiago desempatan el domingo.

Actualizado a
Una acción entre Jorge y Kike.

El Barcelona tuvo que llegar otra vez a los penaltis (5-3) para derrotar al Ríos Renovables y pasar a semifinales después de que el partido terminara con empate a cero y la prórroga con empate a uno. Mientras que ElPozo ganó el segundo partido al Santiago por 4-2 y empató la serie, que se resolverá este domingo, también en Murcia.

Al Barça ya le costó mucho vencer en el partido de Tudela, que acabó 3-3 y tuvo que decidirse por penaltis (3-5). Esta vez fue 1-1 y el mismo resultado en las penas máximas. Los cinco del Barça acertaron y por los navarros falló Lolo. Justo cuando iba a lanzar el Barça decidió cambiar de portero, Cristian por Sedano, y esto quizás le desconcentró. El quinto jugador del Ríos no llegó a lanzar.

El partido fue un monologo del Barcelona, dominio total, posesión, disparos, pero no muchas ocasiones claras, porque los navarros se defendieron muy bien, aunque tampoco hicieron mucho más. La calve estuvo en que los jugadores azulgranas no tuvieron el acierto de costumbre en la definición. Este no llegó hasta el minuto y medio de la prórroga, merced a un gran trallazo desde diez metros de Saad, pero en la siguiente acción, con portero jugador empató Charlie (min. 42).

En Murcia, Grello (min. 5), Miguelín (min. 10) y Álex (min. 20) parecían haber dejado sentenciado el partido para ElPozo en el descanso (3-0). Pero Barroso (min. 21) marcó nada más iniciada la segunda parte y Alan Brandi (min 39) a un minuto del final pusieron la emoción. Rafa evitó el empate y Miguelín (min. 40) puso el definitivo 4-2 con los gallegos a la desesperada y con portero jugador.

Este sábado se juegan los otros dos partidos de cuartos: Inter Movistar-Triman Navarra (13:00) y Caja Segovia-Umacom Zaragoza (18:00). En el primer partido los madrileños ganaron por 4-5 y los segovianos por 3-5. Ambos, como locales, tienen una gran oportunidad de sacar el billete para las semifinales.