NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL INDOOR

El Valladolid hace historia y se clasifica para las semifinales

Los blanquivioletas eliminaron al Espanyol en un partido marcado por el intenso esfuerzo realizado por ambos equipos. La pegada de los pucelanos, determinante.

Actualizado a
La plantilla del Valladolid que se ha clasificado para las semifinales de la Liga Fertiberia de Fútbol Indoor.

Con un pabellón engalanado hasta la bandera, la localidad pucelana de Boecillo no quiso perderse el choque entre los dos equipos revelación de la presente Liga Fertiberia de Futbol Indoor. En un partido sin precedentes, el Real Valladolid y el R.C.D.Espanyol pugnaron hasta la extenuación por un puesto en las semifinales del torneo. Al final, fue cuestión de pegada.

El conjunto pucelano, el menos goleado de la competición, salió envalentonado por su público y procuró embotellar al conjunto blanquiazul en los inicios. Turiel con un durísimo disparo propició la primera ocasión del partido, con paradón de Raúl Arribas a modo de respuesta. En el siguiente lance Víctor falló por poco con el marco rival, y en el siguiente más de lo mismo. Otro ex madridista, Marcos, bajó un balón imposible con el pecho y de volea volvió a poner en un brete el marco espanyolista. El gol de Juan Carlos fue justa recompensa al empuje local, aunque en la siguiente jugada el bravo zaguero pucelano introdujo por error el balón en su propio marco. El empate insufló ánimos a un Espanyol que en la siguiente jugada volvía a anotar a través de Martín Posse.

Turiel y Posse acreditaban el ritmo frenético de este tramo de partido con sendas ocasiones sin el fruto final del gol. Algo que sí llegaría por mediación de Víctor en la siguiente acción. Y Morón en la siguiente, y, por si fuera poco, Marcos en la siguiente. Ritmo y goles en los primeros minutos, y tablas en el marcador. Se alcanzó el tramo final de la primera mitad con un emocionante empate a cuatro. Un choque fortuito del espanyolista Javi Segovia supuso un parón en el ritmo de juego pero rápidamente Posse volvió a avivar la contienda a base de goles. Sin solución de continuidad, se llegó al descanso con empate a cinco.

Con Raúl Arribas hecho un valladar, con Martín Posse y Víctor desequilibrantes. Mucho juego y mucho en juego para la segunda mitad. Una mano de Torres Gómez cuando entraba el tiro de Posse supuso la señalización de un penalti que marró Lardín. A pesar de ello fue el muy combativo Posse el encargado de abrir el marcador en la reanudación. Los pucelanos parecían más enchufados al partido a partir de ese momento. Alberto, delantero de raza y revulsivo blanquivioleta en la reanudación, puso un balón en la escuadra para el siguiente empate. Tras un tanto del espanyolista Blanco el Real Valladolid asumió la iniciativa en el marcador por primera vez en todo el partido, gracias a los goles de Pereira, Juan Carlos y Alberto. A partir del minuto 42 de partido llegó el huracán de juego vallisoletano.

Mientras, los arqueros de ambos equipos protagonizaban paradas de excepción ante el acoso y derribo de Lardín, Víctor, Alberto y Martín Posse, jugadores destacados del encuentro. Pero por más que Raúl Arribas destacó, los locales acabaron encontrando el camino al gol y ésos últimos 18 minutos supusieron la cruz para los periquitos, que ponen fin a una gran temporada donde han dado un salto de calidad y juego que ha puesto contra las cuerdas a algunos de los mejores equipos de la competición.