NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VOLEIBOL

Regresa a Holanda la familia de la desaparecida Ingrid Visser

Han permanecido durante la última semana en Murcia colaborando con la Policía en las operaciones de búsqueda de la exjugadora de voleibol y su pareja sentimental.

MurciaActualizado a
Ciudadanos holandeses muestran el cartel de búsqueda que anuncia la desaparición de la pareja holandesa.
EFE

Los familiares de la exjugadora internacional de voleibol Ingrid Visser y de su pareja sentimental, Lodewijk Severin, desaparecidos el 13 de mayo, han regresado a Holanda tras permanecer en Murcia esta semana colaborando con la investigación. Miriam Van de Velde, portavoz de esta familia, ha dicho hoy a Efe que la exmujer de Severin y sus hijas volaron anoche de regreso a Holanda "sacando fuerzas y con la esperanza puesta" en una feliz resolución de este caso.

Ingrid Visser, de 36 años, y su novio, de 57, llegaron a Murcia el lunes 13 de mayo procedentes del aeropuerto de Alicante, a donde habían volado desde Amsterdam; tenían reserva para dos noches en el hotel Churra de Murcia y una cita médica programada para ese martes en una clínica de fertilidad. La alerta sobre su desaparición fue dada por la familia el 15 de mayo, día en que debían volar de regreso a Holanda, ante la imposibilidad de contactar con ellos por teléfono durante ese tiempo. El coche que alquilaron en el aeropuerto de Alicante, un Fiat Panda negro, fue localizado esta semana (día 22) en la avenida Juan Carlos I. de Murcia, en una zona próxima al hotel que habían reservado y donde no llegaron a dormir, aunque sí llegaron a registrarse y dejaron el equipaje.

Según la portavoz de esta familia holandesa, "lo más duro es la espera porque van pasando los días y todavía no se sabe nada". Miriam Van de Velde mantiene contactos diarios con un portavoz de la Policía Nacional, quien hoy, según ha dicho a Efe, le ha informado de que han aumentado las llamadas ciudadanas al 091 relacionadas con Ingrid y Lodewijk a raíz de la distribución ayer por la ciudad de Murcia de medio millar de carteles con la imagen de los desaparecidos. No obstante, según la portavoz, ninguna de estas llamadas ha dado información "clave" para la investigación.

Por su parte, fuentes policiales han informado hoy de que no existen novedades en relación a este caso, en cuya resolución participan de una forma u otra todas las unidades de la jefatura superior.