NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID BALONMANO

Dujsebaev: "Para continuar en el Atlético no necesito contrato"

Pese a la situación económica el entrenador del Atlético de Madrid, seguirá con los rojiblancos y pide a Cañellas, Aguinagalde y Kallman para rehacer el equipo.

Actualizado a
Talant Dujsebaev.

Siempre dice que la nota del año la pone al final de la temporada. Ya es hora.

Volverá a entrenar a su hijo

Dujsebaev tendrá a sus órdenes a su hijo Alex. Tenía ofertas de media Europa, pero se decantó por el Atlético: "Aún es joven y le recomendé que no fuese a Alemania, que tiene tiempo". Dice Talant que ahora en España "hay superávit de talento entre los zurdos, aunque Maqueda está por encima de todos, y es necesario para la Selección que se consagre, porque España no ha tenido un lanzamiento de once metros como el suyo".

Un seis. No más. Otra cosa es que hubiésemos llegado a la Final Four, o que en la Liga hubiésemos competido hasta el final, pero se nos escapó pronto, en la jornada 16. Por eso no estoy contento, y mis jugadores lo saben: ellos a lo mejor lo están con la Copa del Rey, pero yo quería estar en la pelea hasta el último día.

¿Qué le faltó a su equipo?

Se fue Sterbik antes de empezar la Liga, y luego se lesionó Hombrados. Y esa falta de portería nos hizo dudar. Tuvimos un año complicado y sufrimos en todos los partidos.

¿Tan vital es la portería?

Claro. Mire al Barça, con Sterbik y Saric, y con una media de paradas del cuarenta por ciento, que es brutal. Y nosotros no hemos pasado del treinta este año. En Europa, en las comparativas de jugador contra jugador, en todos los partidos perdíamos en el portero. No es una crítica, porque Dahl vino para ayudar, pero tuvo que ser el primero por la lesión de Hombrados.

¿Esto va a seguir así?

¡Peor! Las diferencias con el Barcelona se van a agrandar, porque tendremos menos presupuesto, pero ya intentaremos algo el año que viene para ser competitivos. A lo mejor los objetivos ya no van a ser ganar la Liga y la Champions, pero haremos otras cosas importantes.

¿Le compensa?

He dicho en el club que hay tres jugadores básicos que es necesario mantener: Aguinagalde, Cañellas y Kallman; los dos primeros creo que van a seguir, y con Jonas, espero que haya acuerdo. Es más, el club sabe que me quedo con una plantilla de 14 jugadores para mantener a Kallman.

¿Ya ha firmado que sigue?

Desde que soy entrenador, y ya va para siete años, nunca he firmado nada. Si estamos contentos, sigo; si no, me voy. Tengo un compromiso con jugadores a los que yo traje, y sigo por ellos y por el club.

¿Se salva usted de la bajada de sueldos?

¡Hasta mi mujer dice que estoy loco porque en otros sitios me ofrecen cuatro veces más! Llegará el día que tenga que pensar en el dinero, pero todavía no.

¿Es complicado aceptar que juegan de rojiblancos pero son del club Neptuno?

Los jugadores y yo estamos plenamente identificados con los colores y el sentimiento del Atlético, y nos sentimos rojiblancos. Es más, cuatro de nuestros jugadores estuvieron en la fiesta de la Copa del Rey de fútbol, y es muy reconfortante.

¿Es más de Simeone que de Mourinho?

Nos les conozco por su trabajo, pero me gustaron las palabras de Simeone cuando ganó la Copa: dio relevancia a los jugadores, a los ayudantes, al grupo. Mourinho es más personalista.

¿Cómo será la plantilla atlética la próxima temporada?

Pues con unos pocos consagrados y una mayoría de jovencitos, para llegar donde se pueda. Entre los que podrían quedarse, me gustaría que Balic siguiese: ha demostrado que es un superclase en todos los entrenamientos, y el final de Liga ya ha captado nuestro juego y nos ha empezado a rendir. Estoy encantado con él, y mi deseo es que siga, pero mandan los despachos, los números, la posibilidad de igualar contratos.