Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BALONMANO (F) COPA SEÚL

España arranca el torneo con una derrota ante Angola

Las chicas de Jorge Dueñas cayeron por la mínima (22-21) y tratarán de resarcirse del amargo debut el próximo sábado ante la selección de Rusia.

Madrid
Eli Pinedo anotó seis goles.

La selección española femenina de balonmano arrancó su participación en la Copa Seúl con una derrota, por un ajustado 22-21, ante Angola, en un encuentro en el que como reconoció el técnico español, Jorge Dueñas, estuvo "muy impreciso" en ataque.

El cansancio acumulado tras el largo viaje hasta la capital surcoreana y, sobre todo, la agresiva defensa avanzada de la campeona africana, condenaron a la derrota a un conjunto español, que al descanso ya perdía por cuatro goles (12-8). "Jugar el partido sin haber entrenado nos ha pesado. Hemos estado muy imprecisas, nos ha faltado ajustar en ataque", reconoció Dueñas en declaraciones a la página web de la Federación Española de Balonmano. Un ataque, en el que todo el juego del equipo español recayó en las extremos Eli Pinedo y Raquel Caño, que en su estreno con la Selección absoluta se convirtió en la máxima anotadora del conjunto español con seis tantos, los mismo que firmó Pinedo.

"La defensa de Angola nos ha obligado a jugar por los extremos. Eli Pinedo ha disputado un gran partido, tanto en ataque como endefensa y Raquel Caño ha marcado muchos goles para ser su primerpartido", indicó Dueñas. Una derrota de la que España, bronce en los pasados Juegos Olímpicos de Londres, tratará de resarcirse el próximo sábado (6:30) ante Rusia, que hoy cayó ante Corea del Sur, en un choque en el que las "guerreras" confían dar su auténtica medida. "Vamos a aprovechar el entreno de mañana para preparar a fondo los partidos con Rusia y Corea del Sur, porque jugar hoy sin haber entrenado ha pesado un poco", concluyo Dueñas