NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Asobal

El pivote de 2,08 metros, Alberto Val, refuerzo para el Atlético

Ha jugado una temporada en el Constanta rumano, y ocupará la plaza de Romero. En el Barcelona, sigue Rocas y mañana se sabrá el futuro de Juanín García.

MadridActualizado a
Val regresa a España tras un año en Rumanía.

Alberto Val, pivote de 2,08 metros formado en la cantera del Barcelona, será nuevo jugador del Atlético de Madrid la próxima temporada, y disputará el puesto de Julen Aguinagalde a las órdenes de Talant Dujsebaev.

Val, que se acaba de proclamar campeón de la Copa de Rumanía con el Constanta, con el que ha logrado dos títulos en su primera temporada con los rumanos, llegó avalado por Alexandru Bulligan, el entrenador del equipo rumano que le conocía de sobra, y que tras su paso como jugador por varios equipos de la Asobal, estuvo durante cuatro años entrenando a los porteros de la Selección con Juan Carlos Pastor.

Sólo ha estado un año en el conjunto rumano al que llegó Alberto procedente del Aragón, su último destino en España, y a sus 27 años es uno de los refuerzos con los que quiere sacar petroleo el entrenador rojiblanco. Es el reemplazo natural de Ángel Romero (2,04 metros), que se irá al Naturhouse La Rioja tras un año  con los colchoneros.

Dado que parece poco probable que el internacional croata Gojun (2,04 metros) siga en Madrid, todo señala a que Val será utilizado especialmente en defensa, tanto en el 5-1, poco utilizado esta temporada por los rojiblancos, como en el 6-0, donde la defensa unida ayuda más a los porteros.

El de Val parece el segundo fichaje rojiblanco tras el de Alex Dujsebaev (Aragón), porque el de Pedro Rodríguez (Naturhouse) sólo es el regreso de uno de sus jugadores cedidos.

Respecto al Barcelona, este jueves Juanín García ofrecerá una conferencia de prensa con el entrenador y el presidente de la sección, en la que se informará acerca del futuro del máximo goleador de la historia de la Asobal, que ya ha superado los 2.000 goles. En el caso de poner punto final a su carrera como azulgrana, su plaza sería para el internacional y campeón del mundo Ariño, en este momento el tercer extremo izquierdo del equipo. Por otra parte, Alber Rocas, que tiene contrato por una temporada más con los azulgrana, presumiblemente seguirá en el equipo dado que en España nadie le puede ni de lejos igualar el sueldo en el Barcelona. Para el año próximo, sin embargo, los azulgrana recuperarán a Saubich, que juega en el Huesca y se formó en la cantera barcelonista, y por quien también se ha interesado el Atlético de Madrid para su plantilla de la próxima campaña.