PORTAVOZ DE DEPORTES SOCIALISTA
Manuel Pezzi: “Parece que Marta goza de impunidad en España”
"Hay que obrar igual, ya se llame Marta, senadora del PP, o Paquillo, marchador de Guadix. Damos muy mala imagen exterior", dijo el portavoz de Deportes del PSOE.
Usted, que durante el debate de la Ley Antidopaje en el Congreso ya recordó el caso de la senadora Marta Domínguez, ¿cómo ha acogido la noticia de que será expedientada por dopaje?
Creo que llueve sobre mojado. Esto viene de la Operación Galgo, de la Operación Puerto, de las informaciones que decían que era paciente de Eufemiano Fuentes… Todo parecía señalar este camino que ahora ha subrayado la IAAF gracias al pasaporte biológico.
¿Qué consecuencias cree que tiene?
Esta noticia es un desastre. Otro, mejor dicho, después de la Operación Puerto y de la sentencia que no entregó las bolsas de sangre. Usando la expresión del presidente de la Agencia Mundial Antidopaje, hay una nube negra encima del deporte español y el caso de Marta hace que siga creciendo.
Qué curioso que salga la noticia el día en el que el Senado la Comisión debate sobre la Ley Antidopaje…
Pues esa es la realidad. Y no es que el ministro Wert, el que dijo que el deporte español tenía un problema, sea gafe, sino que esta es una consecuencia de lo mal que han llevado este tema él, el presidente del CSD, Miguel Cardenal, y la directora de la Agencia Antidopaje, Ana Muñoz.
¿Perjudicará esto a la candidatura de Madrid 2020?
Esto es una bomba. Imagínese, de cara a la imagen internacional, Marta Domínguez, sospechosa de estar implicada en el dopaje, no sólo sigue compitiendo sino que le han hecho senadora. La imagen que damos es que no hay firmeza contra el dopaje.
¿Cree que Marta ha recibido trato de favor por parte de las autoridades?
Creo que sí. Es que parece que esta señora goza de cierta impunidad. Y hay que obrar igual, ya se llame Marta, senadora del PP, o Paquillo, marchador de Guadix. Voy a presentar una iniciativa para que nos expliquen en el Congreso este tema, pero me da en el olfato que otra vez sus compañeros de partido van a mirar para otro lado.
Pero a quien corresponde sancionar es a la Federación. ¿Cree que será sancionada?
El presidente de la Federación, el señor Odriozola, siempre ha recibido el apoyo de Marta, incluso era vicepresidenta de la Federación. Después parece que esa relación se rompió con la Operación Galgo, pero Marta ha vuelto a mostrar su apoyo. Y así parece que todo está viciado y en el deporte español hace falta aire fresco. Si Odriozola no actúa, el CSD debe pedir a la Federación que lo haga.