NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA

Manchón, cuarta tras la primera jornada de la Delta Lloyd Regatta

La windsurfista española se ha situado cuarta en la clase RS:X, mientras que el tándem compuesto por Martínez y Pacheco (Movistar) se colocó octavo en catamarán mixto.

Actualizado a

La windsurfista española Blanca Manchón se ha situado cuarta en la clase RS:X tras la disputa de la primera jornada de la Delta Lloyd Regatta holandesa, que se celebra en aguas de Medemblik y pertenece al circuito EUROSAF, mientras que el tándem compuesto por Iker Martínez y Tara Pacheco (Movistar) se colocó octavo en ''catamarán mixto''.

Manchón (Nike/Emasesa/Blondy) se ha colocado en las puertas del podio a las primeras de cambio. La sevillana comenzó la cita holandesa con 23 puntos y tiene sólo tres la tercera plaza, provisionalmente en poder de la italiana Flavia Tartaglini. Segunda es, con 18, la israelí Maayan Davidovich, mientras que el liderato es para la alemana Moana Delle, con 14 unidades.

"Voy bastante bien, pero el frío me ha paralizado un poco y he fallado en dos de las cuatro mangas. Estamos a unos nueve grados y con el viento que hay, suficiente para navegar, la sensación térmica es mucho más baja, lo que te acaba bloqueando cuando estás más casi tres horas en el agua", dijo la andaluza.

Por su parte, el ''Nacra 17 Movistar'' de Iker Martínez y Tara Pacheco comenzó la Delta Lloyd con un octavo puesto. En la primera prueba, el tándem firmó un OCS por salida prematura, pero ya en la segunda manga los españoles mostraron todo su potencial marcándose un tercer puesto y acariciaban nuevamente el podio en la última prueba del día con una cuarta posición.

Con estos resultados, el barco patroneado por el bimedallista olímpico se coloca en la octava posición, aunque todo apunta a que con la entrada en juego del descarte -que podría ser mañana si se completasen al menos dos de las tres pruebas previstas- los regatistas Movistar podrían remontar varias posiciones en la clasificación general.