PÁDEL
Alejandra Salazar e Icíar Montes, campeonas de España
Ganaron a Patty Llaguno y Eli Amatriaín por 7-6 y 6-4, en Madrid. Es el noveno título nacional para Icíar y el quinto para Alejandra, que debutaban como pareja.
Las madrileñas Alejandra Salazar e Icíar Montes se proclamaron campeonas de España al vencer por 7-6 (7/2) y 6-4 a Eli Amatriaín y Patty Llaguno en la final disputada en la Ciudad de la Raqueta, en Madrid.
Fue un partido de buen nivel y muy igualado en el que ninguna de las dos parejas logró quebrar el servicio de las rivales en la primera manga, que se tuvo que resolver en el tie-break. Tampoco hubo rupturas en el segundo set hasta que Alejandra e Icíar lo lograron en el décimo juego, justo para lograr el triunfo.
Es el noveno título nacional para Icíar Montes (38 años) y el quinto para Alejandra Salazar (27 años), quien ya lo consiguió con sólo 18 años en 2004, formando pareja con Carolina Navarro. Para ambas es el primer título juntas, pues forman tándem por primera vez.
“Este triunfo nos da mucha motivación para el torneo de Barcelona”, cuenta Alejandra. Barcelona (6 al 9 de junio) es la primera cita de la temporada para el pádel femenino. Los chicos ya llevan dos torneos (Murcia y Sevilla) y jugarán esta próxima semana en Cáceres. “Llevamos sólo tres meses entrenando juntas y nos complementamos muy bien. Es fácil congeniar con Icíar. Es siempre muy positiva, te anima y te apoya constantemente”.
Aunque es una pareja nueva, por sus resultados con otras parejas, Alejandra e Icíar son la segunda pareja del ránking mundial, empatadas con Cata Tenorio y Valeria Pavón y por detrás de Carolina Navarro y Cecilia Reiter. “Somos pareja nueva y a Barcelona vamos a ir sin presión. Pero con muchas ganas, pues hemos conseguido ya un buen nivel en este Campeonato de España, nuestro primer torneo como pareja”.
Alejandra Salazar fue una destacada jugadora de baloncesto en edad infantil. Fue mejor jugadora escolar de Madrid dos años seguidos. “Lo compaginaba con el pádel hasta que pude. Cuando tuve que decidirme elegí el pádel porque me veía con más futuro en este deporte”, dice Alejandra, quien sigue viendo buen futuro en este deporte. “Cada vez hay más jugadoras profesionales, más gente que lo practica y que viene a vernos. Y a pesar de la crisis, también siguen aumentando las marcas y las empresas que apoyan a nuestro deporte”. Y es cierto. El pádel es un caso atípico dentro de las penurias de patrocinadores que están sufriendo todos los deportes en España.