Laia Sanz, oro, y Sandra Gómez, bronce, medallas españolas

X-GAMES

Laia Sanz, oro, y Sandra Gómez, bronce, medallas españolas

Laia Sanz, oro, y Sandra Gómez, bronce, medallas españolas

RODOLFO MOLINA

DIARIO AS

La catalana ha vuelto a llevarse la medalla de oro en el enduro de los ''X Games'' y reedita la primera posición que obtuvo en la anterior edición en Foz do Iguazú (Brasil).

La española Laia Sanz ha vuelto a llevarse la medalla de oro en el enduro de los ''X Games'' y reedita así la primera posición que obtuvo en la anterior edición de esta cita de deportes de riesgo, en Foz do Iguazú (Brasil).

En el podio del enduro femenino también ha subido la madrileña Sandra Gózmez Cantero, quien no pudo dar alcance a la estadounidense Maria Fosberg, y acabó llevándose bronce.

Laia Sanz, en las seis vueltas de la carrera en el Estadio Olímpico de Montjuïc, volvió a resolver la prueba con una autoridad incontestable, igual que hizo en Brasil, donde desde la primera curva ya se fue de todas las rivales. En Barcelona, no obstante, hubo de esperar a la tercera vuelta para alcanzar a Fosberg y correr en solitario hasta ver la bandera a cuadros en el accidentado trayecto, repleto de obstáculos.

Con esta victoria, la catalana suma su segunda medalla y se convierte en la única española en alcanzar un oro en estos juegos de deportes extremos, aunque también ha alcanzado el éxito Edgar Torronteras, medalla de plata en la disciplina de Moto X Best Whip en Foz do Iguazú.

En el enduro masculino, que se corrió tras la prueba femenina, el estadounidense Mike Brown, ha tenido el mejor debut en los ''X Games'', al lograr su primer oro justo el día en que participaba por primera vez, algo parecido a lo que le sucedió a su compatriota Colton Haaker, plata.

El estadounidense Cody Webb, bronce, le arrebató la medalla a uno de los favoritos, el polaco Taddy Blazusiak, que acabó cuarto, a caso ocho segundos de la medalla.

La jornada ha arrancado en la explanada del Anillo Olímpico, donde la estadounidense Lizzy Armanto ha vencido contra todo pronóstico en ''stakeboard'' en la piscina (''park''), aunque la gran sorpresa ha sido la medalla de plata, para la joven Alana Smith, de once años, quien se ha convertido en una de las medallistas más noveles de los ''X Games''.

Posteriormente, y también en la explanada, el español Sergio Layos no ha podido subir al podio y ha acabado cuarto en la especialidad ciclista de ''BMX Park''.

En esta prueba, el oro ha sido para Gary Young, que debuta en el medallero de los ''X Games'' en una prueba en que los ciclistas debían sortear los diferentes desniveles de la piscina construida en la explanada del Anillo Olímpico.

El podio en ''BMX Park'', finalmente ha sido el siguiente: Gary Young, oro; Ryan Nyquist, plata; y Scotty Cranmer, bronce. Con el español Sergio Layos, como cuarto.

En la tercera prueba con medalla de la matinal de hoy en la explanada del Anillo Olímpico, el ''Street League Skateboarding'' ha coronado al estadounidense Nyjah Huston, de 18 años, como medalla de oro, por delante de uno de los favoritos, Paul Rodriguez, plata en Barcelona y con tres oros en esta especialidad en los ''X Games. Manny Santiago, debutante en los juegos, se llevó el bronce.

La penúltima jornada de los ''X Games'' de Barcelona se tenía que cerrar con el espectacular estilo libre de Moto X, en la que debía participar el español Dany Torres en un Estadio Olímpico con algo más de 20.000 aficionados. Pero finalmente ha sido suspendida por el fuerte viento y se ha dado paso a una exhibición.

Tras acumular 77.6000 espectadores en tres jornadas, según la organización, los ''X Games'' se despiden mañana de Barcelona hasta el año que viene, pero antes verá una de las competiciones más esperadas de este evento, como es el ''rallycross'' que se correrá en el Estadio de Montjuïc a las 16:00 horas, donde se citarán leyendas de la altura de Carlos Sáinz, Ken Block, Travis Pastrana y Nani Roma, entre otros.

Además del ''rallycross'', los ''X Games'' de Barcelona se cerrarán mañana con la entrega de las últimos cinco oros: ''BMX freestyle street'', ''skateboard park'', ''Moto X best whip'', ''Moto X step up'' y ''BMX freestyle'', pruebas que se celebrarán en la explanada del Anillo Olímpico, Estadio Olímpico y el Palau Sant Jordi.

Comentarios

Comentarios no disponibles