X-GAMES
Los deportistas extremos se exhiben en Barcelona
Una cobertura televisiva espectacular a 184 países y 430 millones de hogares es la gran baza de los promotores en España, la empresa asociada a ESPN, Seven Marketing.
Han transcurrido poco más de dos décadas de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 y el Anillo de Montjuïc vuelve a ser el centro del deporte mundial, aunque esta vez míticos escenarios como el Palau Sant Jordi, el Estadio Olímpico y la Piscina Municipal acogen, desde el jueves hasta mañana, los X Games, los Juegos Olímpicos de los deportes de acción: skateboard (tablas), BMX (bicicletas), Moto X y Rally Cross.
Han pasado 18 años desde la primera edición de los X Games, creados por la cadena estadounidense ESPN. Ahora Barcelona, que los acogerá también en 2014 y 2015, es la primera ciudad europea sede. Una cobertura televisiva espectacular a 184 países y 430 millones de hogares es la gran baza de los promotores en España, la empresa asociada a ESPN, Seven Marketing.
Sant Jordi. El Palau Sant Jordi será el escenario del Big Air (grandes saltos) de skateboard con una rampa de 107 metros de largo por 25 de ancho. En motos, Freestyle (mejor salto en rampa), Best Whip (mejor giro) y Sept Up (salto de altura a 14 metros) y de BMX Big Air (la final de grandes saltos). La piscina de saltos de Montjuïc se ha cubierto y sobre ella se ubica el escenario del skateboard verd (half pipe).
Trescientos deportistas de 42 países, entre ellos los mejores del mundo, compiten en el evento. Entre ellos nombres míticos como Travis Pastrana (Rally Cross), ganador de 11 medallas de oro; Jamie Bestwick (BMX) siete medallas, o Ryan Sheckler (Skateboard), seis medallas. A nivel español destacan Nani Roma y Carlos Sainz (Rally Cross); Laia Sanz (Enduro), Edgar Torronteras y Jose Miralles (Moto X), Sergio Layos (BMX) o Fran Molina (skate).