NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

X GAMES

Tres de los mejores skaters del mundo, en el Camp Nou

Paul Rodríguez, Eric Coston y Sean Malton visitaron el feudo blaugrana en sus preparativos de cara a los X Games que se disputarán en la Ciudad Condal.

BarcelonaActualizado a
Los tres skaters en el Camp Nou, sentados cómodamente en el césped del estadio
Nike

El fútbol no es el deporte rey en Estados Unidos, pero eso no impide que muchos de los deportistas norteamericanos conozcan el Barça. Paul Rodríguez, Eric Koston y Sean Malton, tres de los integrantes del Nike Skateboarding Team que participarán en los X Games, pisaron el césped del Camp Nou por primera vez y se sintieron "maravillados" como confesó Rodríguez. De hecho, el skater norteamericano reconoció que "el fútbol no es el deporte más seguido en nuestro país, pero estamos familiarizados con el Barça. Son muy buenos".

Y para estos profesionales del monopatín, Barcelona (y España) van mucho más allá del Barça. Los tres destacaron la importancia de la ciudad condal en el panorama mundial del skate y la llegaron a definir como "uno de los mejores lugares del mundo para patinar". Rodríguez, por su parte, quiso destacar que Barcelona "parece un skate park gigante. No es que haya un sólo sitio para patinar, es que la ciudad entera es perfecta para hacerlo".

Pero Barcelona no sólo destaca por su especial configuración urbana, sino que la mayoría de los participantes en los X Games están quedando fascinados también con la cultura: "Me encanta la gente de España, son amables y no parece importarles que patines. En Estados Unidos muchas veces te miran mal, parece que estés cometiendo un crimen", aseguró Paul Rodríguez no sin añadir que la comida es "fántastica".

Hoy entrenarán en la explanada de la Anella Olímpica, para mañana empezar ya a competir en la modalidad de 'street' y tanto Rodríguez como Malton (segundo clasificado en los últimos X Games) son claros candidatos a llevarse la medalla de oro