NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTUDIO

El 70% de los españoles tiene "bastante" interés por el deporte

El CSD albergó la presentación del estudio La Salud Físico-Deportiva de los españoles 2013, elaborado por la agencia Havas Sport.

Actualizado a
La presentación del estudio en el CSD.

El Consejo Superior de Deportes (CSD) albergó la presentación del estudio La salud físico-deportiva de los españoles 2013, elaborado por la agencia Havas Sports, en el que se analiza la práctica deportiva en territorio nacional.

Una de las principales conclusiones es que el 70% de los españoles muestran “mucho o bastante” interés por el deporte y el 41% lo realiza de manera habitual. Las comunidades autónomas que más ejercicio practican son Baleares, Navarra y Cataluña. Lo más practicado es el atletismo y la natación, aunque los deportes que más aficionados tienen son el fútbol, el baloncesto y el tenis con un 54%, un 26,7% y un 23,6%.

Miguel Cardenal, presidente del CSD, subrayó el “factor emulativo” de los éxitos del deporte nacional para los aficionados y la práctica deportiva en España. "Este informe sirve para tomar buena nota de las conclusiones y promover iniciativas que fomenten la práctica deportiva y combatan el sedentarismo", concluyó Cardenal.