NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEY ANTIDOPAJE

Cardenal: "Somos contundentes y claros en la lucha antidopaje"

"Lo principal es proteger a la inmensa mayoría de deportistas que están comprometidos con los valores del deporte y que quieren llevar a cabo esa actividad sin hacer trampa".

Actualizado a
Miguel Cardenal en una foto de archivo.

El Presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, ha defendido la lucha que desde España se está haciendo contra el dopaje, al que ha calificado como "una lacra a nivel internacional".

"Nuestro país es claro y contundente. Hoy mismo se ha aprobado en el Congreso una ley que no deja lugar a la más mínima duda y expresa nuestro pleno compromiso con la comunidad internacional del deporte y el código mundial antidopaje. Nuestra obligación es convencer a todos y cada uno de que somos un país completamente limpio y que nuestros deportistas son tan limpios como cualquiera", indicó a EFE tras un acto organizado por el diario ABC.

"Lo principal es proteger a esa inmensa mayoría de deportistas que están comprometidos con los valores del deporte y que quieren llevar a cabo esa actividad sin hacer ninguna trampa. Es fruto de la necesidad que tienen nuestros deportistas de estar protegidos y de saber que pueden ser limpios y competir en condiciones de igualdad con los demás sin que nadie pueda sembrar una sospecha de dudas sobre ellos", añadió.

Preguntado por la candidatura de Madrid a los Juegos Olímpicos de 2020 opinó: "Si nos basamos en el trabajo que se está realizando tenemos que ser muy optimistas. Están poniendo todos los esfuerzos por llevar a cabo todas las acciones para que las personas que tienen que votar decidan que Madrid es el mejor sitio".

Además quiso defender el trabajo de los deportistas españoles: "Lo que nos están dando es un sueño, algo maravilloso fruto de su esfuerzo, de su trabajo y de su talento. Por lo que estamos sufriendo y las dificultades que estamos pasando, sienten una gran responsabilidad por traernos las alegrías".

"Conmueve hablar con ellos y ver lo orgullosos que están, el sentido de responsabilidad que tienen por poner en lo más alto nuestra bandera y llevar la imagen de nuestro país", finalizó.