NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

Cadenas y Dueñas, los seleccionadores para Río 2016

Manolo Laguna como director técnico, Manolo Cadenas al frente de la Selección masculina y más Jorge Dueñas, que continúa con las chicas.

Cadenas y Dueñas, los seleccionadores para Río 2016

Francisco Blázquez presentó su nuevo plantel de primeros entrenadores de los equipos nacionales para plantear un plan de trabajo de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Con Manolo Laguna (exTorrevieja, su último club) como director técnico, Manolo Cadenas (ahora Ademar, aunque la próxima temporada dirigirá a Wroklac polano) al frente de la Selección masculina, más Jorge Dueñas cque continúa con las chicas.

Desde un punto de vista simplemente económico, la entrada de Laguna y Cadenas se compensa con la salida de Valero Rivera, cuyo sueldo prácticamente era el doble de que lo que ganará Cadenas por trabajar con la Selección.

El contrato con ambos seleccionadores es, en principio por cuatro años, y ambos contemplan las dificultades que entraña para su trabajo que en la actualidad tantos lo mejores jugadores y jugadoras de España estén en equipo extranjeros, y repartidos en varias Ligas, aunque Cadenas también apunta aspectos positivos: “Nuestros mejores jugadores ganarán experiencia, y, además, los clubes tendrán que trabajar con los jóvenes de su cantera, y ayudará a que salgan más jugadores”.

Dueñas, que se mantiene en el cargo, y que en los últimos años ha visto como la mayoría de las internacionales han apostado por la emigración, apunta tres elementos a considerar y que dificulta el trabajo para el equipo nacional: “Están más repartidas, tienen que adaptarse a otro tipo de balonmano y entrenamientos, y luego están los problemas de comunicación”.

Blázquez asegura que la Federación “confía en los seleccionadores nombrados”, y Laguna señala que él siempre ha creido “en la preparación de los entrenadores españoles, aunque se debe trabajar por una formación continua”.