HÍPICA
La 'Fórmula 1 de la hípica' se instala desde hoy en Madrid
Al igual que la prueba reina del automovilismo, es un circuito de pruebas alrededor del mundo (Cannes, Londres, Shanghai...) donde se miden los mejores jinetes.
El tradicional Concurso Internacional de saltos de Madrid, que este año cumple su 103 edición, arranca hoy en Madrid con un aliciente nuevo. La prueba madrileña ha entrado en el calendario del Global Longines Champions Tour, una competición que se ha querido apodar mediáticamente como la Fórmula 1 de la hípica.
Y es que, al igual que la prueba reina del automovilismo, es un circuito de pruebas alrededor del mundo (Cannes, Londres, Shanghai...) donde se miden los mejores jinetes del panorama internacional. Esta temporada, la primera prueba puntuable (el GP Madrid-Volvo) será mañana en Madrid (la gran final es en Doha en noviembre) y alrededor de ella se celebrará desde hoy una completa programación de pruebas entre las que también destaca la Copa del Rey (Trofeo Corte Inglés) del domingo.
Álvarez, la baza. Y tanto en una como en otra, la gran baza española será el jinete asturiano Sergio Álvarez Moya, que llega de ser cuarto en la Final de la Copa del Mundo en Gotemburgo. En la prueba madrileña competirá a lomos de Abab van het Molenhot, y Zipper, caballo con el que venció en la Copa del Rey de 2012 en el propio Club de Campo. "Va a ser muy agradable competir en Madrid", asegura el ahora mismo señalado como mejor jinete de la hípica española, también conocido por motivos extradeportivos al ser el marido de Marta Ortega, hija de Amancio Ortega, propietario de la multinacional Inditex.
Pero no será la única figura que pase estos días por el Club de Campo ya que está confirmada la participación de ocho de los diez mejores jinetes del ránking mundial.