NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | LIGA DE CAMPEONES

Semifinales decididas: Kielce-Barcelona y Kiel-Hamburgo

El sorteo se ha celebrado en Colonia, ciudad donde se disputará la Final a Cuatro el 1 y 2 de junio. Para Xavi Pascual, "el Kielce es el gran tapado del torneo".

Los jugadores del Barcelona Intersport celebran la clasificación a semifinales ante el Atlético de Madrid, donde deberán enfrentarse al Kielce.
Albert OlivéEFE

El Vive Targi Kielce, campeón de Polonia y primer equipo de su país que llega a una fase final de la máxima competición continental, será el rival del Barça en la semifinal de la Final a Cuatro de la Liga de Campeones que se jugará en el Lanxess Arena de Colonia el 1 y 2 de junio próximos. En la otra semifinal se enfrentarán los equipos alemanes del THW Kiel, vigente campeón continental y el HSV Hamburgo, que alcanza la fase final por segunda vez.

Será la tercera presencia del FC Barcelona Intersport, que ha logrado ocho títulos en once finales, en este modelo de Final a Cuatro. En la primera, en la temporada 2009-2010, fue derrotado por el Kiel en la final por 36-34 y en la segunda, en la 2010-2011, venció al Ciudad Real por 27-24 en la final. En ambas el técnico era ya Xavi Pascual.

En cuanto al Vive Targi Kielce del exazulgrana Bogdan Wenta, nueve veces campeón de Liga y diez de Copa en Polonia, sólo se ha enfrentado dos veces a los azulgrana en Liga de Campeones. Fue en la fase de grupos de la temporada 2010-2011. En Kielce ganó el Barcelona por 26-33 y en el Palau los polacos empataron (28-28) en un choque intrascendente.

Xavi Pascual, entrenador del Barcelona ha señalado que "no era el rival que yo prefería. El Kielce es el gran tapado de la competición y tenemos que preparar este encuentro ante ellos como si fuera una verdadera final. Ellos han trabajado duro, han realizado una gran inversión recuperando jugadores polacos que estaban en la Bundesliga y reforzando todas sus posiciones".

"Es un equipo que defiende muy duro, tiene extremos rápidos, un gran central como es el esloveno Uros Zorman, un gran pivote como Rastko Stojkovic y dos grandes porteros como Sawomir Szmal y el croata Venio Losert (ex jugador del Barcelona y que está teniendo un destacado papel en el equipo)", explicó el técnico blaugrana.

El Vive Targi Kielce llega a la Final a Cuatro con una sola derrota en 14 encuentros continentales. Perdió por la mínima en la ida de octavos de final en la pista del Pick Szeged húngaro (27-26). Su máximo goleador es el internacional polaco Michal Jurecki (72 goles), secundado por el croata Ivan Cupic (55 tantos). Destacan también el extremo internacional croata Manuel Strlek, el lateral polaco Kzysztof Lijewski, el lateral zurdo croata Denis Buntic, el central esloveno Uros Zorman, ex Ciudad Real y Ademar, o el pivote internacional serbio Rastko Stojkovic