NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | LNFS

El Barça gana y deja al Marfil fuera del playoff por el título

Wilde decidió en los últimos minutos, aprovechando que el Marfil se lanzó a por la victoria porque era lo único que le valía. La derrota de los locales mete al Ribera en playoff.

Actualizado a

El Barça se llevó el derbi catalán en Santa Coloma en un encuentro intenso que pudo caer de cualquier lado. El Barça, que llegaba de no poder revalidar la Copa de Europa, sufrió ante un Marfil que se jugaba sus opciones de estar en playoff. De hecho, la ambición local fue aprovechada por el pívot culé Wilde para sentenciar en los últimos minutos.

Desde el principio se vio que no sería un paseo para el Barça. El Marfil, empujado por el público que llenó el Jacint Verdaguer, se marchaba al ataque aunque eso significara dejar huecos para las contras azulgrana. Pero esa decisión propició que se pusieran por delante gracias a un punterazo de Adolfo.

La lástima para los de Santa Coloma es que Lozano, con otro misil que no pudo despejar Chico, respondió e igualó el encuentro antes del descanso. Fernandao, tras la reanudación, remachó una jugada en boca de gol y puso al Barça por delante.

Pero el Marfil, no sólo no bajó los brazos, sino que a continuación protagonizó sus mejores minutos. Así, Dani Salgado, en un doble penalti, volvía a empatar y hacía creer de nuevo en la victoria. Tanto, que Sepe salió de portero-jugador para buscar el triunfo.

Pero la ambición fue la tumba de los locales. Dos errores fueron aprovechados por el killer Wilde para decidir un encuentro que deja al Barça más líder (su primer puesto estaba asegurado antes del choque) y deja a su vecino fuera de los playoff, al que acudirá por primera vez el Ribera Navarra.