El CN Sabadell reina en Europa

WATERPOLO

El CN Sabadell reina en Europa

El CN Sabadell reina en Europa

Efe

Vencieron 13-11 en la final a 13-11 al Kirishi ruso y se proclamaron campeonas de Europa por segunda vez en su historia. El anterior título lo conquistaron en 2011.

El CN Sabadell se ha proclamado campeón de Europa de waterpolo femenino por segunda vez en su historia. Además, de forma más cómoda de lo que refleja el marcador ante el Kirishi ruso (13-11), un equipo que se quedó sin oxígeno ante el ritmo frenético y el hambre del grupo de Nani Guiu, que nada con supremacía por el waterpolo europeo en los últimos años. En 2011 fue campeón, el año pasado perdió en cuartos de final y en esta edición, celebrada en Eger (Hungría), ha vuelto a reeditar título.

Como ocurrió en las semifinales, el CN Sabadell salió como un torbellino. 4-2 en el primer cuarto, con goles de Pareja, Olga Domènech (2) y Gabi Szucs. Las catalanas tomaron la iniciativa y en ningún momento desfallecieron. A medida que transcurrieron los minutos, aumentaron la distancia, con goles de Lloret, Mati, Maica García, Morgan y de nuevo Pareja. El 9-4 al descanso reflejaba la superioridad del Sabadell.

Pero las rusas apretaron y se colocaron 10-8. Fue el momento más crítico. Aunque también Laura Ester, con un 42 por ciento de acierto en la portería, puso su grano de arena. Sólo Pareja logró marcar en el tercer cuarto, el preludio del triunfo, porque las de Nani Guiu se mantuvieron firmes en el cuarto y sellaron el triunfo, con goles de Szucs, Pili Peña y Maica García (13-11).

El encuentro estaba cargado de simbolismo para las Pareja, Laura Ester, Maica, Mati y Pili Peña, las internacionales del equipo. Su plata olímpica la forjaron en el torneo de Kirishi, cuando lograron tutear y derrotar a las grandes selecciones europeas y se creyeron que podían ser capaces de todo. Curiosamente, Kirishi fue su víctima este sábado. Un nombre que les es sinónimo de éxito.

Comentarios

Comentarios no disponibles