NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MARATÓN DE MADRID

Trece mil atletas corren en Madrid con la mente en Boston

La mejor marca la tiene el keniano Francis Kiprop, su compatriota Thomsom Cherogony ya sabe lo que es ganar en la prueba y el mejor español es Rafa Iglesias.

MadridActualizado a
Un momento de la carrera de 2012.

Trece mil personas competirán en la Maratón de Madrid, marcada inevitablemente por el atentado de Boston. No hay miedo, pero la ciudad norteamericana estará en la mente de todos los que corran hoy por las calles de la capital de España. El hecho de que no hay temor se manifestó por el hecho de que en los días posteriores a la tragedia bostoniana se duplicó el ritmo de los atletas que se inscribían para correr en Madrid. Pero todos los que compitan tendrán en su cabeza y en su corazón las terribles imágenes de la prueba estadounidense. 

Aproximadamente 13.000 personas se han alistado en la prueba grande, la de los 42.195 metros. Otras 6.500 lo harán en la media distancia y 6.000 en los diez kilómetros. En total, unos 25.500 corredores que convertirán a Madrid en una fiesta del atletismo. 

La mejor marca entre todos los competidores la tiene el keniano Francis Kiprop, acreditado en 2h 07:04, seguido del etíope Teshome Gelana Etana (2h 07:37). Atención a Thomson Cherogony, con un registro personal de 2h 10:45, pero que ganó la Maratón de Madrid en 2010 y fue segundo en 2011, lo que le concede no poco crédito para la carrera. 

El mejor español es el salmantino Rafael Iglesias, sexto en el Campeonato de Europa de 2010 y con una mejor marca personal de 2h 10:44. 

En la categoría femenina las favoritas no son, en principio, corredoras africanas, sino europeas: la lituana Diana Lobacevske (2h 28:03) y la rusa Alena Samokhvalova (2h 28:43). La española más destacada es Vanessa Veiga, con 2h 32:57. 

La salida se dará en el Paseo de Recoletos a las 9:00 y el primer clasificado llegará a la meta alrededor de las 11:10.