FÚTBOL INDOOR | ATLÉTICO 10 - REAL MADRID 13
El Real Madrid se lleva un derbi lleno de intensidad y ocasiones
Fue un intercambio de ocasiones que arrancó los aplausos de los 3.000 espectadores que llenaron el Multiusos de Guadalajara.
De los dos derbis entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid que se disputan este fin de semana, el conjunto blanco se llevó el primero en el duelo que le enfrentó a su vecino enla Liga Fertiberiade Fútbol Indoor. En un Pabellón Multiusos de Guadalajara lleno a reventar, que contó con la presencia del alcalde de la capital alcarreña, madridistas y atléticos brindaron un espectáculo de primer nivel mostrando su mejor versión.
No era para menos teniendo en cuenta la situación en la que llegaban ambos conjuntos al derbi. Ninguno de los dos había ganado hasta la fecha y el Atlético de Madrid necesitaba los tres puntos para no quedarse fuera de los play-off por el título. Con ese espíritu saltaron los rojiblancos al terreno de juego. A pesar de las importantes bajas que tenía: Moya y Alfaro por lesión, y Navarro Montoya por compromisos laborales, ya que acaba de firmar como entrenador de Chacarita (Argentina), el equipo rojiblanco dio una lección de pundonor y calidad. DeLa Sagray Ríos decidieron erigirse en los líderes del Atlético y de sus botas nacieron las mejores ocasiones del cuadro colchonero.
Enfrente estaba un Real Madrid que tampoco se arrugó. Los blancos necesitaban su primera victoria y apostaron por ella desde el primer minuto. De ahí que el resultado de la ecuación fuera un intercambio de ocasiones como hacía tiempo no se veía enla Liga Fertiberia.De hecho la primera parte fue el mejor tiempo de los últimos años en la competición. Y eso lo supo agradecer el público con ovaciones y aplausos continuos.
En la segunda parte, más de lo mismo: el Atlético lanzado hacia la portería madridista y el Madrid haciendo lo propio en la rojiblanca. El nivel de juego y el intercambio de ocasiones era tal que se hacía difícil aventurar el ganador. Sin embargo, a falta de 9 minutos para el final, Piru sufrió una rotura del talón de Aquiles que le obligó a abandonar el terreno de juego y dejó compungidos a los jugadores de ambos equipos. El ritmo decayó, como consecuencia de ello y el partido se acabó ahí. Desde entonces y hasta el final fue la inercia del juego la que decidió el encuentro.
Antes de la disputa del derbi se celebró un partido de categoría Alevín entre Atlético de Madrid y Real Madrid que terminó con victoria blanca en la tanda de penaltis.