NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Poli Díaz, detenido por atacar a un hombre con un destornillador

El suceso se produjo esta mañana en la Cañada Real. Una unidad del Samur acudió a atender al herido, que ya tiene el alta. Un hermano del púgil y otra persona, arrestadas.

Madrid
Poli Díaz, en una imagen de archivo.
Pablo Vázquez

Poli Díaz, ocho veces campeón de Europa del peso ligero, fue detenido a primera hora de la mañana por herir presuntamente en la espalda a un hombre (David S. S.) de nacionalidad española y 37 años con un destornillador, según confirmó la Jefatura Superior de Policía. El exboxeador fue trasladado a la comisaría de Villa de Vallecas para ser interrogado. También fueron detenidos su hermano Ángel Luis y otro acompañante, José P. L.

El suceso tuvo lugar sobre las 10:15 horas en la Cañada Real, en la carretera que va a la incineradora de Valdemingómez, cuando la Policía fue alertada de que un hombre presentaba varias heridas. Eva, novia de Poli, descarta que el hecho "tenga nada que ver" con un asunto de drogas, en las que cayó tras dejar el boxeo y de las que dice estar alejado desde hace años, ya que ese camino es transitado por muchos toxicómanos para aprovisionarse en esa zona conocida como punto de venta de estupefacientes. 

Eva alega que El Potro, de 45 años, conduce habitualmente por la cercana A-3 para dirigirse a una parcela que tienen y podría haberse parado "para ayudar a alguien". Recientemente, ha salido a la venta su autobiografía 'A golpes con la vida', escrita en colaboración con el periodista Paco Aguado, para ofrecer su verdad. "La gente tiene la lengua muy suelta. Aquí todo el mundo habla por hablar y, como lo hacen sin saber, casi nadie dice la verdad". Así comienza el primer párrafo. Su editorial, Espasa, llevaba más de una semana sin poder contactar con él para continuar con la promoción del libro, ya que tenían múltiples peticiones de entrevistas. 

En noviembre pasado, Poli tuvo que ser hospitalizado al recibir una puñalada en el pecho y otra en una pierna. "No quiso contarnos, ni a la Policía, qué ocurrió entonces. Y no sabemos si este hecho estará relacionado con aquel", explicó a AS otro familiar. Últimamente, el hombre que paró España en la madrugada en la que se enfrentó y perdió con Pernell Whitawer por el Mundial en Virginia en 1991, había ofrecido algún seminario de boxeo en el País Vasco.