NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | CHAMPIONS

El Atlético, sin complejo frente a la 'magia' del Palau Blaugrana

Talant Dujsebaev considera que cinco goles de renta no es suficiente, y que los rojiblancos saldrán mañana a ganar al Barcelona en su pista.

Madrid
Ivano Balic, parado en falta por Morros, es una de las piezas en las que confía el Atlético de Madrid para eliminar al Barcelona en el Palau.
EFE

El Barcelona se proclamó campeón de Liga Asobal el pasado martes al derrotar al Ademar en León, pero su entrenador, Xavi Pascual, aseguraba que “por primera vez, un partido no me importaba nada”, porque estaba pensando y preparando el choque de mañana por la tarde en el Palau (19:00, Teledeporte) ante el Atlético de Madrid. “Partimos con cinco goles (20-25) de desventaja, pero los podemos remontar con nuestro público volcado”, asegura.

Es que en el Barcelona confían mucho en lo que se ha llamado “magia” del Palau, donde llevan la cuenta de 20 remontadas europeas en estos años, y que arranca de la etapa de Valero Rivera en los noventa al frente del equipo azulgrana. Una vez, Zupo Equisoain, cuando dirigía al Portland, aseguró que las remontadas pasaban por la intimidación arbitral, y esos arbitrajes europeos que lo pueden todo y cambian los signos de las eliminatorias, y por lo que se está luchando en la Champions League, pero que al final siguien siendo de un signo tan casero como siempre. Para el partido de esta ocasión la EHF ha designado dos árbitros alemanes, que despiertan un morbo especial por aquello del interés de los organizadores de la Final Four de Colonia por un Barcelona o un Atlético de Madrid para el cartel definitivo de la lucha por el título europeo de esta tempoprada.

Dice Víctor Tomás, el capitán azulgrana, que “si hay un equipo que pueda remontar cinco goles es el Barcelona”, y que lo van a intentar, porque en las filas barcelonistas se tiene la sensación de que en Vistalegre el equipo no rindió en la que fue su segunda derrota de la temporada en todas las competiciones. Y al completo, en casa, y con la fiesta de celebrar la Liga, ahora esperan "rendir y voltear la eliminatoria". 

Ahora bien, la referencia del año anterior no vale. En la misma situación el Barça perdió en Dinamarca por 29-23, y en la vuelta de los cuartos de final sólo logró superar al Copenhague por 36-26. Insuficiente.

“Para mi, estamos al cincuenta por ciento. Queremos ser competitivos y no especular con la renta que de entrada no son suficientes: nuestra meta, ganar en el Palau”, asegura Dujsebaev, que insiste en que el Barça “tiene un gran equipo, y mejor lanzamiento exterior, y la mejor portería del mundo”, pero también que su plantel “dispone de dos campeones del mundo”, Aguinagalde y Cañellas, y jugadores como Balic, Kallman, Lazarov “que saben aprovechar sus cualidades”. Y Aguinagalde siempre cumple y ante cualquier defensa, si le respetan, una de las luchas personales del entrenador rojiblanco que se queja del trato que recibe el irundarra en la linea de seis metros, y esta vez se tendrá que pelear con jugadores como Sorhaindo, Jernemyr, Morros o Noddesbo que pasan por forman un bloque durísimo en su táctica del 6-0.